Actualidad

La Nikon D2X ya tiene precio y fecha de salida

 
12
ENE 2005

Después de hacerse desear como pocas, el precio y disponibilidad de la que está llamada a convertirse en la cámara estrella de Nikon ya son de dominio público. 5000 euros serán necesarios en Europa para que el fotógrafo que lo desee se haga con esta SLR digital a finales de este mes. En Estados Unidos, por el contrario, no saldrá hasta finales de febrero. Su precio: 5000 dólares.

Empieza el juego. O mejor dicho: continúa. En unos pocos días, los fotógrafos nikonistas podrán presumir de manejar la cámara Nikon más avanzada del momento. 5000 euros -o dólares- tendrán que pagar los europeos -o americanos- que deseen hacerse con los servicios de la D2X.

Aunque en Europa su fecha exacta de lanzamiento está por confirmar, la división alemana de Nikon concreta en su página web que "muy probablemente" sea este mismo mes. Nikon Estados Unidos, por su parte, señala en su página oficial el 25 de febrero como punto de partida.

Nikon D2X
Nikon D2X
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La D2X, presentada hace ya muchas semanas, ha sufrido un ligero retraso en su carrera hacia los escaparates de las tiendas. En palabras de uno de los jefes de producto de Nikon Reino Unido, este retraso ha permitido incrementar la producción para hacer frente a las reservas efectuadas.

La guerra continúa
La D2X nació para dar respuesta al creciente mercado fotográfico profesional, que demandaba una gran resolución, pero también una alta cadencia de tiro.

Nikon D2X
Nikon D2X
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La nueva máquina de la factoría nikonista se perfila como la principal contendiente de la Canon EOS-1D Mark II, a la que casi iguala en velocidad de ráfaga pero sobrepasa ampliamente en resolución. En todo caso, habrá que esperar cómo asimila el público los 5000 euros de su precio, unos 1000 euros más de lo que cuesta la Canon.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar