Actualidad

Nace una lente de conversión de 3x para las compactas de Olympus

 
12
ENE 2005

Después de empezar el año con tres nuevas compactas digitales, Olympus parece rematar la faena con una nueva lente de extensión. Denominada TCON-30C, la óptica accesoria multiplica por 3 la máxima distancia focal de las cámaras a las que se acopla. Olympus, por otro lado, ha hecho pública la fecha de lanzamiento de su objetivo Zuiko de 7-14 mm: a principios de marzo.

Llegado el 2005, Olympus parece dispuesta a reforzar su cristalería. Tras presentar una nueva hornada de cámaras compactas digitales, la firma fotográfica ha añadido a su catálogo la TCON-30C, una nueva lente de extensión de 3 aumentos para compactas digitales, y ha puesto los puntos sobre las íes en lo referente a su ya conocido Zuiko de 7-14 mm

Una nueva lentilla para compactas
Olympus pone el énfasis en las posibilidades que su nueva lente TCON-30C ofrece a dos de sus cámaras Camedia: la recentísima C-7070 Wide Zoom, presentada la semana pasada en Las Vegas, y la precedente C-5060 Wide Zoom. Y es que el aumento de focal aportado por la nueva lente no va acompañado de una reducción de luminosidad.

Olympus TCON-30C
Olympus TCON-30C

Con 200 gramos de peso y unas dimensiones de 108 milímetros de largo por otros 75 de diámetro, el TCON-30C se acopla a la cámara mediante el anillo adaptador CLA-7 y es capaz de aumentar una focal equivalente a 110 mm, como la de las dos cámaras citadas, hasta los nada desdeñables 330 mm.

Disponible a partir de este mismo mes, el precio de la nueva lente aún no se ha hecho público.

El angular más angular
Paralelamente, Olympus ha confirmado que su objetivo Zuiko 7-14 mm f4, presentado a finales de septiembre del pasado año, estará disponible a principios del mes de marzo. La compañía ha hecho públicas asimismo sus especificaciones completas.

Perteneciente al sistema Cuatro Tercios, este objetivo, con una equivalencia de 14-28 mm en el formato de 35 mm, es el más angular de los disponibles para la vigente oferta de cámaras SLR digitales de Olympus, compuesta por las E-1 y E-300.

El nuevo objetivo de 7-14 mm pasará a compartir vitrina con otros dos angulares de factura Zuiko, de 11-22 mm y 14-54 mm.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar