Actualidad

Samsung contraataca con seis nuevas cámaras

 
11
ENE 2005

Utilizando la fácil "excusa" del ya concluido salón CES de Las Vegas, Samsung presentó la semana pasada nada más y nada menos que seis nuevas cámaras compactas digitales. Comenzando por la sencilla Digimax U-CA 505 hasta la potente Digimax V700, casi clónica de la Digimax V70, Samsung encara el año dispuesta a presentar batalla en el concurrido mundo digital.

Los visitantes al salón CES de Las Vegas, que concluyó este pasado domingo, fueron testigos del último parto múltiple de la surcoreana Samsung. A pocas semanas de la inauguración de la feria PMA de Orlando, la compañía ha presentado hace unos días seis nuevas cámaras compactas.

No va a haber ya usuario que se quede sin máquina, y es que Samsung apuesta por todo tipo de fotógrafos en esta remesa de novedades. Las nuevas cámaras son seis y cada una tiene su destino escrito en la hoja de especificaciones. El más destacable punto en común de todas ellas es su compatibilidad con las tarjetas de memoria SD Card y MMC.

Digimax V700
Sin duda, la cámara más completa de la nueva hornada es la Digimax V700, la hermana casi clónica de la Digimax V70. 7,4 megapíxeles de resolución es su principal característica, seguida de cerca por el zoom óptico, de 3x (38-114 mm, en paso universal).

Samsung Digimax V700
Samsung Digimax V700

Ambas prestaciones las comparte de forma idéntica con el modelo anterior, con respecto al que dobla la potencia del zoom digital, que ahora es de 10x. Idénticas también son las velocidades de obturación, así como los modos de trabajo y exposición.

Una sutil diferencia es el hecho que la Digimax V700 permite guardar las fotografías en formato TIFF, cosa que su predecesora no permitía. Las imágenes de mayor resolución, por cierto, tienen un tamaño de 3072 x 2304 puntos. La cámara también ofrece la posibilidad de grabar clips de vídeo en formato MPEG4, a 30 fotogramas por segundo y a una resolución de 640 x 480 píxeles.

Digimax A5, A6 y A7
5 , 6 y 7 millones de puntos de resolución tienen las otras tres cámaras presentadas la pasada semana en el CES pertenecientes a la serie A de Samsung. Se trata de las Digimax A5, A6 y A7, respectivamente, tres compactas equipadas con lentes SHD -Samsung High Definition- de 3 aumentos y con un enfoque macro de 4 centímetros.

Samsung Digimax A5
Samsung Digimax A5

Estas nuevas Digimax A incorporan varios MB de memoria interna: 16 MB, en el caso de la Digimax A5, y 32 MB, las Digimax A6 y A7. Esta última, además, incorpora una pantalla TFT de 2 pulgadas, mientras que sus hermanas pequeñas llegan al mundo con una de 1,8 pulgadas. Todos estos modelos de la serie A cuentan con diversas opciones de exposición manuales y son compatibles con pilas de tamaño AA y baterías de Ni-MH.

Samsung Digimax A6
Samsung Digimax A6
Samsung Digimax A7
Samsung Digimax A7
Digimax U-CA 505
La Digimax U-CA 505 tiene un total de 5 megapíxeles. Este pintoresco nombre esconde una cámara compacta -en el más estricto sentido de la palabra- de 97 x 52 x 25 milímetros. No tiene zoom óptico -sí uno digital de 5x- ni grandes opciones de funcionamiento. No obstante, la nueva máquina puede presumir de una pantalla TFT de 2 pulgadas y de un precio cercano, según señala la división estadounidense de Samsung, a los 200 dólares.

Samsung Digimax U-CA 505
Samsung Digimax U-CA 505
Digimax A400
Acaban las novedades con la Digimax A400, una máquina de 4 megapíxeles de bajo presupuesto -Samsung informa de un precio cercano a los 190 dólares, en su nota de prensa. La nueva compacta está destinada al fotógrafo ocasional y es compatible con nueve tipos diferentes de fuentes energéticas. Desde pilas AA alcalinas hasta baterías de Ni-MH, todas ellas son susceptibles de usarse en esta máquina para alimentar, entre otras cosas, la pantalla de 2 pulgadas o el zoom óptico de 2,8x, capaz de enfocar a un mínimo de 5 centímetros del sujeto.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar