Actualidad

EasyShare-One Zoom, el as en la manga de Kodak

 
7
ENE 2005

No es un prototipo, por más que lo pueda parecer. Con su pantalla rotatoria de 3 pulgadas, sus 256 MB de memoria interna y sus prestaciones Wi-Fi adicionales, la EasyShare-One Zoom es, sin duda, el golpe de efecto de Kodak para la actual edición del salón CES de Las Vegas. La nueva cámara tiene 4 megapíxeles y un zoom de 3 aumentos.

Kodak se ha presentado esta semana a la cita tecnológica del salón CES de Las Vegas con un regalo de reyes que no ha dejado indiferente a la comunidad fotográfica. Se trata de la EasyShare-One Zoom, una cámara digital compacta cuyas especificaciones técnicas esconden alguna que otra sorpresa.

La cámara, para empezar, esgrime dos argumentos sin precedentes en la oferta fotográfica digital: una pantalla giratoria de 3 pulgadas de diagonal (7,5 centímetros) y 256 MB de memoria interna para el almacenamiento de las imágenes. Kodak asegura que tal capacidad permite guardar cerca de 1500 imágenes -a baja resolución, se sobreentiende.

Kodak EasyShare-One Zoom
Kodak EasyShare-One Zoom

Mediante la pantalla, de tecnología táctil, pueden organizarse las tomas por fecha o por álbumes, o enviarlas por correo electrónico. Y he aquí otro de los rasgos distintivos de la EasyShare-One Zoom y el que Kodak explota con más ahínco: sus aptitudes inalámbricas.

Kodak EasyShare-One Zoom
Kodak EasyShare-One Zoom
Wi-Fi al acecho
Sin duda, el elemento diferenciador de la EasyShare-One Zoom es su capacidad de conectarse a la red de redes mediante una tarjeta Wi-Fi opcional perteneciente al estándar SDIO, del formato SD Card. Su precio, cabe decirlo, es una sexta parte el de la cámara: 100 dólares, en Estados Unidos.

Con la tarjeta en su interior y con un punto de acceso Wi-Fi al alcance, la nueva Kodak puede transmitir las imágenes capturadas por e-mail o cargarlas en un álbum virtual on-line. Asimismo, también puede accederse al álbum virtual de Kodak -el antes llamado Ofoto- para contemplar las imágenes que el usuario tiene publicadas en él.

Kodak EasyShare-One Zoom
Kodak EasyShare-One Zoom

Las fotos también pueden enviarse a imprimir a la base de impresión Printer Dock Plus sin necesidad de cables. Para ello, obviamente, es necesario insertar otra tarjeta Wi-Fi en la citada base.

4 megapíxeles y zoom de 3x
A nivel estrictamente fotográfico, la nueva EasyShare-One Zoom realiza capturas de hasta 4 megapíxeles en formato JPEG. Su objetivo, un Schneider-Kreuznach Variogon, tiene una distancia focal equivalente de 36-100 mm, con unas máximas aberturas de f2,9-4,7.

Kodak EasyShare-One Zoom
Kodak EasyShare-One Zoom

El control sobre la exposición es fundamentalmente automático, con un total de 15 modos escénicos. La cámara, eso sí, permite seleccionar manualmente la sensibilidad (de 80 a 400 ISO) y la medición de la luz, entre otros valores.

Kodak ha comunicado que su nueva EasyShare-One Zoom estará disponible a partir de junio en Estados Unidos, a un precio aproximado de 600 dólares.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar