Actualidad

Pentax reaparece con la Optio WP, su primera cámara digital subacuática

 
6
ENE 2005

Tres meses y medio después de presentar sus últimas cámaras digitales, Pentax asalta de nuevo los titulares de los medios especializados con la presentación de su primera máquina digital anfibia. Dotada de un sensor de 5 megapíxeles y una pantalla de 2 pulgadas, la nueva Optio WP puede capturar instantáneas a 1,5 metros bajo el agua.

A un metro y medio de profundidad y durante no más de media hora. Éstas son las condiciones bajo las cuales la nueva Optio WP, que Pentax acaba de dar a conocer, puede operar bajo el elemento líquido. A pesar de tan limitadas aptitudes de buceo, se trata de la primera cámara digital subacuática del fabricante japonés.

Aparte de sus virtudes submarinas, la Optio WP llega con algunas prestaciones de interés. Destacan, en primer lugar, su sensor de 5 megapíxeles de resolución y su objetivo de 38-114 mm, en paso universal, cuyo rango de aberturas es poco esperanzador: f3,3-4. Al zoom óptico de 3 aumentos cabe añadirles un autofoco de 9 puntos y un enfoque macro de 10 centímetros de alcance.

Pentax Optio WP
Pentax Optio WP

El otro punto fuerte de la nueva compacta es la pantalla, cuya diagonal suma 2 pulgadas de longitud. La resolución de la misma, no obstante, se queda en unos escasos 85.000 píxeles.

Dotada de varios modos de disparo programado, la Optio WP almacena las tomas realizadas en sus 10 MB de memoria interna o en tarjetas adicionales SD Card. La cámara utiliza como sistema de alimentación una batería recargable de ión de litio. Sin ésta, su peso neto es de 135 gramos, aproximadamente.

Pentax no ha revelado todavía el precio ni la disponibilidad de la Optio WP, de la que ya ha publicado sus características en su página oficial.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar