Actualidad

Ricoh se despide del año con la Caplio R1V

 
28
DIC 2004

Fiel al aspecto y a varias de las virtudes que caracterizan a sus antecesoras, la Caplio R1V se ha añadido al catálogo de Ricoh en los últimos suspiros de lo que queda de año. Con 5 megapíxeles de resolución, la nueva compacta presume de un zoom de 4,8 aumentos que surge de un angular de 28 mm, en paso universal.

El objetivo equivalente a 28-135 mm es la principal baza con la que llega la Caplio R1V, una nueva compacta digital que Ricoh ha dado hoy a conocer. A pesar de su limitada luminosidad ,de f3,3-4,8, el generoso zoom óptico de 4,8 aumentos y un ya habitual enfoque macro de 1 centímetro de alcance se perfilan como los más sólidos puntales de la recién nacida.

Ricoh subraya sobre todo la delgadez de la cámara, de aproximadamente 2,5 centímetros, y su ligero peso, que ronda los 150 gramos (sin la batería, obviamente).

Ricoh Caplio R1V
Ricoh Caplio R1V

La nueva Caplio R1V está desprovista de modos de control manual de la exposición, una carencia que compensa con un modo programado y hasta seis modalidades escénicas.

Ricoh Caplio R1V
Ricoh Caplio R1V

A pesar de su relativa automaticidad, sí es cierto que incorpora prestaciones interesantes para los fotógrafos más creativos. Es el caso del bracketing del balance de blancos o de un rango de sensibilidades que abarca desde los 64 a los 800 ISO.

La cámara está dotada también de tres modos de medición de la luz, de un abanico de velocidades de 1/2000 a 8 segundos y de la posibilidad de realizar capturas en formato TIFF. Es compatible con tres tipos de sistemas de alimentación (pilas alcalinas y baterías de Ni-MH y de ión de litio) y dispone de una conexión USB 1.1 para la transmisión de imágenes al ordenador.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar