Actualidad

Las carcasas intercambiables llegan a las réflex digitales

 
28
DIC 2004

La tan extendida moda de personalizar los móviles con carcasas ha llegado al universo de las cámaras réflex digitales. Hoy, la firma nipona Ge-Dex ha presentado varias carcasas temáticas para las más representativas cámaras SLR profesionales de Canon, Nikon y Olympus. Sus precios oscilan entre los 200 y los 500 euros, según el modelo.

Desde los Simpsons hasta el ratón Mickey, pasando por Star Trek o Las Supernenas. El nuevo filón descubierto por la empresa nipona Ge-Dex apunta maneras. En un comunicado oficial distribuido esta misma mañana, esta firma especializada en accesorios para teléfonos móviles ha hecho público un acuerdo con Canon, Nikon y Olympus para dotar a sus cámaras estrella de una suerte de carcasas intercambiables.

En efecto, las EOS-1Ds Mark II, D2X y E-1 podrán ataviarse próximamente al gusto del fotógrafo. Sin lugar a dudas, es ésta una atrevida iniciativa, sin precedentes en el panorama fotográfico profesional. Ge-Dex, no obstante, confía en "el éxito de esta propuesta, que pretende conjugar diseño industrial y arte".

Canon EOS-1Ds Mark II, modelo "Simpsons"
Canon EOS-1Ds Mark II, modelo "Simpsons"

Ahora, gracias a Ge-Dex, las citadas cámaras SLR incorporarán un recubrimiento más rígido anclado con tornillos al esqueleto del chasis, diseñado para pueda quitarse y ponerse fácilmente. Aunque, de momento, tan sólo las EOS-1Ds Mark II, D2X y E-1 son las afortunadas, Ge-Dex espera que, en pocos meses, el 80% de las máquinas réflex del mercado se unan a su campaña.

Nikon D2X, modelo "Camuflaje"
Nikon D2X, modelo "Camuflaje"
La imagen manda
Aunque Ge-Dex ha hecho públicas unas pocas carcasas de la que se espera será una oferta variopinta, las posibilidades son infinitas e incluso se especula con eventuales acuerdos publicitarios. Sin ir más lejos, la firma pone como ejemplo incorporar el logo de una marca en las cámaras de los fotoperiodistas que acudan a un partido de fútbol o a un desfile de modelos.

Olympus E-1, modelo "Supernenas"
Olympus E-1, modelo "Supernenas"

El precio de las nuevas carcasas puede variar entre los 200 y los 500 euros, comenta Ge-Dex. Ello no obstante, la compañía tiene previsto ofrecer anualmente un descuento del 50% cada 28 de diciembre.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar