Actualidad

Sony muestra sus dos cámaras MiniDV más pequeñas, disponibles el 2005

 
22
DIC 2004

La división europea de Sony ha hecho pública su intención de comercializar tres nuevas videocámaras compactas a principios del próximo año: las gemelas DCR-PC55 y PC53, de las que dice que son las más pequeñas máquinas MiniDV del mercado, y la DCR-DVD7, compatible con la grabación de discos DVD-R/RW y DVD+R/RW.

Coincidiendo con la recta final del año, Sony se ha hecho eco de algunas de sus promesas y proyectos para el 2005. Y es que tiene previsto el lanzamiento, el próximo año, de tres nuevas videocámaras digitales de vídeo: dos de formato MiniDV, las DCR-PC55 y PC53, y una DVDCam, la DCR-DVD7, todas ellas equipadas con un sensor CCD de 800.000 píxeles.

A la vista de las imágenes publicadas por la marca, las nuevas cámaras se caracterizan por un renovado y futurista diseño, especialmente marcado por su nivel de compactibilidad.

Las más pequeñas
Dotadas de una vistosa pantalla táctil e híbrida de 3 pulgadas, las DCR-PC55 y PC53 son poco más grandes que la propia cinta MiniDV que deben contener en su interior para las grabaciones. Sin ir más lejos, Sony considera que, a fecha de noviembre de 2004, son las cámaras MiniDV más pequeñas del mercado.

Sony DCR-PC55
Sony DCR-PC55

Las DCR-PC55 y PC53 equipan también una ranura compatible con las tarjetas MemoryStick Duo, una tapa automática para la cobertura de las lentes, y una plataforma base pensada tanto para la carga de las baterías como para la conexión de la máquina a otros dispositivos, como televisores u otras grabadoras de vídeo.

Finalmente, el modo Easy Handycam del que están dotadas (y que toman prestado de otras cámaras Sony, como la DCR-PC350), facilita la grabación de secuencias a todo tipo de usuarios, independientemente de su nivel de conocimientos videográficos.

La escueta información hecha pública -de momento- por Sony no deja claras las diferencias técnicas entre las DCR-PC55 y PC53, que verán la luz en febrero de 2005.

En la órbita DVDCam
La DCR-DVD7 presume, por su lado, de un diseño circular y un monitor táctil híbrido de 2,5 pulgadas. Su prestación más importante, a falta de más datos, es la compatibilidad con discos ópticos de 8 centímetros, tanto de formato DVD-R/-RW como DVD+R/+RW.

Sony DCR-DVD7
Sony DCR-DVD7

Los tres modelos anunciados tienen en común un objetivo de factura Carl Zeiss Vario-Tessar con un zoom óptico de 10 aumentos.

Sony, que todavía no ha anunciado los futuros precios de venta de sus nuevas videocámaras, tiene previsto lanzar la DCR-DVD7 al mercado en mayo de 2005.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar