Actualidad

Kodak recorta 4000 puestos de trabajo

 
25
OCT 2001

Ante los malos resultados y las pesimistas expectativas, Eastman Kodak ha anunciado el despido de 4000 de sus trabajadores. La compañía ha visto reducidos sus ingresos un 30 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

La pérdida de ingresos registrada este último tercer cuarto fiscal -en relación con el tercer cuarto del pasado ejercicio-, ha llevado a Eastman Kodak a anunciar una reducción de plantilla de entre 3500 y 4000 puestos. La coyuntura económica internacional, agravada por los atentados terroristas del 11 de septiembre, está haciendo mella en Kodak, que con estos despidos puede llegar a sumar un recorte anual de plantilla de hasta 7500 puestos.

El tercer cuarto fiscal del pasado año, Kodak ingresaba 418 millones de dólares. Este último tercer cuarto, los ingresos de la compañía han pasado a ser de 96 millones. La caída del 30 por ciento en ingresos y las malas expectativas para un futuro inmediato son los motivos que Kodak ha aducido para justificar el despido.

Con los despidos anunciados, Kodak, que dispone de una plantilla a nivel mundial de casi 80.000 trabajadores, espera ahorrar -el próximo año- cerca de 450 millones de dólares.


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar