Actualidad

La resolución es todavía el aspecto más valorado por los compradores de cámaras

 
17
DIC 2004

"La carrera de los píxeles continuará", aseguran los responsables de la consultora InfoTrends, que en su último análisis sobre el estado mundial del mercado fotográfico digital constatan que la resolución del sensor es todavía la prestación más preciada por los potenciales compradores de cámaras. "Este año, los fabricantes han lanzado varios modelos de 7 y 8 megapíxeles", explica InfoTrends, "y hacia 2009, estas resoluciones estarán al orden del día en las cámaras de apuntar y disparar".

Según InfoTrends, la velocidad de procesamiento de imágenes irá adquiriendo -junto a la resolución- cada vez más importancia a ojos de los consumidores.

Como tantos otros estudios precedentes, éste también pronostica un crecimiento del mercado fotográfico digital a corto plazo. En efecto, InfoTrends calcula que los ingresos generados por las ventas de cámaras digitales alrededor del mundo serán, este 2004, de 24.000 millones de dólares. El 2009, esta cifra alcanzará -siempre según la consultora- los 31.000 millones.

La marca que lidera actualmente el mercado sigue siendo Canon, seguida de Sony, Olympus, Kodak y Fujifilm. InfoTrends sostiene que estas cinco compañías serán también las principales del sector durante el 2005, si bien no descarta que intercambien sus posiciones en el ranking.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar