Actualidad

Las minúsculas MMCmicro se apuntan al abigarrado baile de tarjetas

 
14
DIC 2004

Bautizadas con el descriptivo nombre de MMCmicro, las nuevas tarjetas de memoria flash que Samsung ha presentado hoy se añaden a la oferta de un soporte de almacenamiento cada vez más poblado y variopinto. Son tan pequeñas como la uña de un dedo pulgar, están basadas en el estándar MultiMediaCard y su aplicación se encamina hacia la telefonía móvil.

Samsung ha anunciado hoy el desarrollo de la tarjeta de memoria más pequeña del mercado. Su nombre, MMCmicro, la delata. "MMC" porque cumple los requisitos de la MultiMedia Card Association, promotora del ya clásico formato de memoria MMC, y "micro" porque sus medidas son de 12 x 14 x 1,1 milímetros.

La firma surcoreana asevera en un comunicado que su tamaño es aproximadamente un 66% más pequeño que el de las RS-MMC, otra versión miniaturizada del formato MMC ("RS", de "Reduced Size" o tamaño reducido). Samsung, precisamente, ofertará las nuevas MMCmicro junto a su vigente gama de tarjetas RS-MMC y MMCmobile, todas ellas concebidas para su uso en celulares.

Las nuevas tarjetas, que comenzarán a producirse a principios de 2005 en las capacidades de 32, 64, y 128 MB, tienen unas velocidades de lectura y escritura de 10 y 7 MB por segundo, respectivamente.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar