Actualidad

Pentax amplía su gama de objetivos digitales con un 40 mm fijo

 
14
DIC 2004

Un nuevo objetivo de factura Pentax acaba de ver la luz. Se trata de una óptica de 40 mm y con una abertura de f2,8 diseñada para funcionar exclusivamente con las cámaras digitales réflex de Pentax. Calificado por la compañía de ligero y delgado, la firma asegura que el nuevo 40 mm es un objetivo "para todos los días".

Con un peso y tamaño reducidos, Pentax acaba de anunciar la puesta en liza de una nueva lente destinada a complementar su oferta de SLR digitales. La nueva óptica cuenta con una focal fija de 40 mm y un rango de aberturas de f2,8 a f22. Acoplada a cualquiera de las dos únicas máquinas réflex digitales de la compañía a día de hoy, la *ist D y la *ist DS, su distancia focal en el formato de 35 mm equivale a 61 mm.

Pentax sostiene en su nota de prensa que el nuevo objetivo es capaz de ofrecer unos elevados contraste y nitidez, además de una mínima carga de aberraciones.

Pentax DA 40 mm f2,8 Limited
Pentax DA 40 mm f2,8 Limited

Técnicamente bautizado Pentax DA 40 mm f2,8 Limited, el nuevo objetivo permite enfocar a un mínimo de 40 centímetros. Construido en aluminio, su interior alberga 5 elementos distribuidos en 4 grupos. El diámetro del filtro es de 49 mm.

Pentax no ha comunicado todavía el precio ni la fecha de lanzamiento de su nuevo objetivo.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar