Actualidad

Panasonic crea una cámara con estabilizador para teléfonos móviles

 
10
DIC 2004

La acelerada convergencia entre la telefonía móvil y la imagen digital ha alcanzado esta semana nuevas cotas de la mano de Panasonic. La compañía dice haber desarrollado un módulo de captura de imágenes dotado de estabilizador para la grabación de vídeo. Sus dimensiones son de 1/3,2 pulgadas y su resolución es de 3 megapíxeles.

Zoom óptico, varios millones de píxeles de resolución (hasta 6 ó 7), detección inteligente de caracteres... El vigente aluvión de novedades fotográficas relacionadas con la telefonía móvil tuvo ayer en Panasonic a su más reciente protagonista. La multinacional japonesa desveló la creación de un nuevo módulo de captura de imágenes digitales para teléfonos móviles, con un sensor de 3 megapíxeles y un estabilizador de imagen.

Denominado GP-KM3500V, el nuevo módulo incorpora también un sistema de autofoco. Su óptica puede enfocar a partir de los 8 centímetros.

Panasonic GP-KM3500V
Panasonic GP-KM3500V

Panasonic detalla las bondades de su tecnología de estabilización de imagen, que en este módulo está especialmente encaminada a facilitar la grabación de vídeo; concretamente, de vídeo VGA (640 x 480 píxeles) a una frecuencia de 30 frames por segundo.

Su grosor de 8,6 milímetros, comenta Panasonic, lo hace perfectamente apto para su uso en teléfonos móviles. A ello contribuyen, entre otros elementos, el tamaño de los píxeles de su sensor, de 2,2 micrones, así como las pequeñas dimensiones de sus lentes.

Panasonic ha anunciado paralelamente el desarrollo de otros dos módulos para teléfonos móviles: uno de 2 megapíxeles y otro de 1, el primero de los cuales consta de un sensor de 1/3,2 pulgadas, esto es, de idénticas dimensiones a las del módulo de 3 megapíxeles.

La producción en serie de los nuevos módulos de Panasonic no tendrá lugar hasta principios de 2005.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar