Actualidad

PalmSource cimienta el desarrollo de Palm OS para Linux

 
9
DIC 2004

Con una interfaz fiel a la del inveterado Palm OS y una compatibilidad casi plena con las aplicaciones diseñadas para este sistema operativo. Así concibe PalmSource el futuro sistema Palm para Linux, que la compañía tiene previsto implementar sobre todo en teléfonos móviles. El anuncio de compra de la firma China MobileSoft Limited es la clave de esta operación.

La californiana PalmSource colocó ayer la primera piedra para la futura creación de una versión de Palm OS para el sistema operativo de código abierto Linux. El acuerdo de adquisición de la compañía asiática de desarrollo de software China MobileSoft Limited, del que ayer se hizo eco PalmSource, es el primer paso de esta nueva epopeya del popular Palm OS.

China MobileSoft Limited es una de las principales firmas de producción de aplicaciones para teléfonos móviles, últimamente centrada en el desarrollo de una versión de Linux especialmente diseñada para dispositivos portátiles.

PalmSource pretende con esta operación reforzar su estructura (la firma asegura que prácticamente doblará sus recursos de desarrollo de software) y abrir su horizonte al universo Linux. La compañía estadounidense considera que el código abierto Linux es una apuesta segura, dada su elevada popularidad en Asia, su rápida velocidad de innovación, las positivas repercusiones que puede aportar a Palm OS y su amplio arraigo en las corporaciones.

La compañía dice asimismo haber abrazado el sistema operativo Linux porque ello favorecerá la creación de nuevas licencias y la adhesión de más desarrolladores.

Otro crucial objetivo de PalmSource consiste en penetrar con fuerza en la oferta de telefonía móvil, dotando a celulares de todo tipo y precio de la interfaz y las aplicaciones de Palm OS.

PalmSource ha precisado que el desarrollo de Palm OS para Linux es "un añadido a nuestra línea, no un reemplazo", por lo que el resto de versiones del sistema operativo seguirán vigentes. En este sentido, ha confirmado el desarrollo de Palm OS Cobalt (la versión 6.1), que espera que vea la luz en nuevos dispositivos a partir del año que viene.

Todavía queda por conocer el calendario de desarrollo de este nuevo Palm OS para Linux. PalmSource no lo dará a conocer, según explica, hasta la conferencia de desarrolladores que tendrá lugar la próxima primavera.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar