Actualidad

Canon implementa ligeras mejoras en la EOS 20D con el nuevo firmware 1.1.0

 
9
DIC 2004

Con la de esta semana, ya son tres las actualizaciones de firmware a las que se ha visto sometida la todavía tierna EOS 20D. Canon, en efecto, ha publicado la versión 1.1.0 de su software de control interno, que mejora el rendimiento de la cámara en aquellos disparos que combinan el uso del flash incorporado y las altas sensibilidades.

Una nueva actualización del firmware de la EOS 20D, la tercera en sus tres meses de vida, ya puede descargarse gratuitamente desde la página oficial de Canon. Se trata de la versión 1.1.0 del firmware de esta SLR digital de 8 megapíxeles, que reemplaza a la inmediatamente precedente 1.0.5 y a la primera y accidentada 1.0.4.

El principal cambio con el que llega bajo el brazo el nuevo software interno de la EOS 20D enmienda un fallo detectado en las exposiciones realizadas a partir de 800 ISO de sensibilidad y auxiliadas por el destello del flash integrado. En estos casos, explica Canon, aparece plasmada en la toma una línea horizontal de ruido que el nuevo firmware -obviamente- se encarga de eliminar.

La segunda y última aportación de este software es una mera cuestión de letras, bastante ajena al consumidor latino medio. Se trata, concretamente, de la inclusión de las lenguas rusa, coreana y china tradicional en los menús de pantalla de la cámara.

Canon EOS 20D
Canon EOS 20D
Foto: Núria Aguadé (Quesabesde)

Canon recuerda que la actualización del firmware de la EOS 20D debe de hacerse sin ningún objetivo acoplado en la cámara. Asimismo, es esencial apagar la cámara y retirar las baterías unos pocos segundos tras el proceso de actualización para que ésta se haga efectiva. Lo más prudente, en cualquier caso, es seguir las indicaciones del fabricante al pie de la letra.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar