Actualidad

Presentan en Corea el Pantech PH-K1500, otro móvil con apariencia de cámara

 
3
DIC 2004

Pantech parece querer demostrar que los teléfonos móviles con ambiguo aspecto de cámara fotográfica no son flor de un solo día. Siguiendo el pionero ejemplo de Samsung, la también surcoreana compañía ha desvelado el PH-K1500, a medio camino entre una cámara de fotos de 2 megapíxeles y un teléfono móvil con tecnología CDMA.

La tecnológicamente floreciente Corea del Sur se está consolidando como caldo de cultivo de los más avanzados gadgets de bolsillo. A los recientes lanzamientos de varios celulares de Samsung difícilmente distinguibles de una cámara compacta digital, se les añade ahora un nuevo dispositivo de Pantech, el PH-K1500.

El nuevo teléfono-cámara de Pantech también graba audio en formato MP3.
Se trata de otro auténtico híbrido cuya parte frontal, con un objetivo de distancia focal fija, se asemeja en gran medida al de una cámara digital. Sus prestaciones fotográficas se resumen en un sensor CCD de 2 megapíxeles efectivos de resolución, un zoom digital de 11 aumentos, un sistema de autofoco y un modo de disparo en ráfaga de hasta 15 disparos consecutivos.

Dotado de una pantalla a todo color para el encuadre y la revisión de imágenes, el nuevo PH-K1500 dispone también del denominado Lector Óptico de Reconocimiento. Esta tecnología, cuya implantación en teléfonos móviles de última generación podría imponerse a corto plazo, permite escanear documentos como tarjetas de presentación y almacenar los datos (nombre, compañía, etc.) en distintos campos.

La última invención de Pantech permite también grabar vídeo digital en formato MPEG-4 y registrar el sonido ambiente en formato WAV mientras realiza una toma fotográfica.

Pantech, en un comunicado de prensa, precisa que el PH-K1500 estará disponible solamente en Corea del Sur, a un precio aproximado de 495.000 won, unos 370 euros.

Pantech PH-K1500
Pantech PH-K1500

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar