Actualidad

Doce fotos, doce sonrisas

 
26
NOV 2004
Redacción   |  Madrid

Un año mas, doce fotógrafos y once personajes populares se han unido para una buena causa. El calendario para el 2005 de la Fundación Talita dedicado a los niños y jóvenes con síndrome de Dawn se presentó este miércoles en la Bolsa de Madrid, en un acto que contó con una masiva asistencia de invitados. Millón y medio de ejemplares se entregarán gratis el próximo mes en algunos diarios y revistas.

Verónica Blume, José Coronado, Fernando Torres, Ana Belén, Alejandro Sanz... y así hasta once, son las personalidades que se han dejado retratar junto a niños y niñas con síndrome de Dawn para la realización del calendario solidario de la Fundación Talita. La doceava foto la ilustra, por cierto, el Papa Juan Pablo II.

Antonio Resines, en la imagen, acudió al acto de presentación del calendario. Su rostro ilustró el del año 2004.
Fotógrafos de la talla de Alberto García-Alix y Javier Salas, entre otros, han sido los encargados de plasmar en unas pocas fotografías tres claros mensajes: paz, tolerancia y respeto a la diversidad.

Este pasado miércoles por la tarde la Bolsa de Madrid acogió la ceremonia de presentación del calendario, en un acto que contó con la presencia de Antonio Resines -retratado el pasado año- y José Coronado, que ilustra uno de los meses del próximo 2005.

Junto a estos dos actores, también estuvieron presentes los niños y niñas que han posado sin titubear junto a las estrellas del papel couché y algunos de los más conocidos rostros televisivos.

Los calendarios se distribuirán gratuitamente durante el próximo mes, hasta un total de un millón y medio, superando ampliamente los 970.000 que se distribuyeron el pasado año y los tres cuartos de millón del 2003. La distribución se hará conjuntamente con algunos diarios y revistas de tirada nacional.

De este modo la Vanguardia distribuirá en Cataluña los calendarios el día 11 de diciembre, que también saldrá con la revista ¡Hola! el 16 de diciembre (medio millón de ejemplares), con el periódico El Mundo el día 19 (salvo en Cataluña) y con la revista Telva en el número de enero que publicará a finales de año.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Alejandro Sanz
Alejandro Sanz
Ana Belén
Ana Belén
Fernando Torres
Fernando Torres
Miquel Barceló
Miquel Barceló
Verónica Blume
Verónica Blume

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar