Actualidad

LG estudia lanzar teléfonos con cámara de 6 y 7 megapíxeles

 
26
NOV 2004

Ni los 5 megapíxeles del SCH-S250 de Samsung, ni los 6 coreados por Qualcomm esta primavera parecen haber amedrentado a LG Electronics. La compañía está considerando seriamente la posibilidad de lanzar próximamente en Japón teléfonos con cámara de 6 y 7 megapíxeles de resolución, con la ayuda, entre otros, de Canon.

LG Electronics podría poner en circulación próximamente teléfonos móviles con cámara integrada de hasta 7 millones de puntos de resolución. Un récord que acelera el ya de por sí trepidante "sprint" que las principales marcas del sector de las telecomunicaciones emprendieron recientemente en la convergencia entre teléfonos y cámaras.

De las intenciones de LG Electronics se ha hecho eco el medio especializado surcoreano Telecoms Korea, que cita textualmente las palabras de uno de los portavoces de la compañía: "LG está estudiando el desarrollo de móviles con cámara de 6 ó 7 megapíxeles con compañías japonesas, incluida Canon".

La implicación de Canon en este tipo de productos no es, para nada, sorprendente. Otras muchas firmas inscritas en el panorama fotográfico han aportado su tecnología al desarrollo de los teléfonos con cámara, un producto que está calando en algunos mercados -sobre todo, en los asiáticos- a pasos agigantados.

Pentax, por ejemplo, proveía a Samsung del módulo fotográfico para su último teléfono con cámara, un auténtico híbrido denominado SCH-S250 que equipa un sensor de 5 megapíxeles. Ya son varios los teléfonos en Japón que incorporan los populares SuperCCD de Fujifilm. Olympus, por otro lado, también ha invertido sus esfuerzos en el desarrollo de sistemas ópticos para teléfonos móviles.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar