Actualidad

Sony abre sus brazos a los discos Microdrive

 
23
NOV 2004

Siguiendo los pasos de IBM e Hitachi, Sony ha decidido expandir sus vastos dominios al universo de los conocidos Microdrive. Los pequeños discos duros de la firma nipona, compatibles con el estándar CompactFlash de Tipo II, estarán disponibles en las capacidades de 2 y 4 GB.

Sony ha hecho público hoy el lanzamiento en Estados Unidos de sus dos primeras unidades de almacenamiento Microdrive, de 2 y 4 GB de capacidad. Sus respectivos precios en aquel mercado son de 180 y 280 dólares, equivalentes a 155 y 240 euros, aproximadamente.

Los nuevos discos de Sony están especialmente pensados para utilizarse en cámaras fotográficas digitales y ordenadores de bolsillo dotados de ranura para tarjetas de memoria CompactFlash de Tipo II. Su velocidad de transferencia es, asegura Sony, de 97,9 Mbps.

Sony añade de esta manera a su oferta un formato que, hasta la fecha, han producido marcas como Fujitsu, Toshiba y, sobre todo, Hitachi e IBM, sus principales impulsores. Ambas compañías unieron sus esfuerzos en el 2003 mediante la creación de Hitachi Global Technologies, dedicada al desarrollo de soluciones de almacenamiento, entre las cuales se encuentran los discos Microdrive.

En la actualidad, los Microdrive de Hitachi e IBM de 2 y 4 GB pueden adquirirse en Europa por poco más de 190 y 290 euros, respectivamente.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar