Actualidad

Uno de cada cuatro internautas almacena sus fotos en sitios web de revelado

 
22
NOV 2004

A nadie pasa inadvertida la estrecha simbiosis que existe entre la fotografía digital e Internet. Colgar, compartir y revelar las fotos a través de la red de redes está al orden del día. InfoTrends aporta sus pruebas al respecto, con un estudio en el que demuestra que el 26% de los usuarios de Internet tiene fotos almacenadas en páginas de revelado on-line.

Cerca de 825 millones de fotos inundan las páginas web dedicadas al almacenamiento y revelado de fotografías digitales. Es ésta una de las ampulosas cifras que esgrime InfoTrends en su último estudio sobre el uso de los servicios de revelado on-line.

La consultora asegura que una cuarta parte de los internautas tiene fotos almacenadas en este tipo de páginas, una cantidad superior al 19% de usuarios constatado el pasado año.

A pesar de tan optimistas cifras, la falta de conocimiento que tienen los usuarios sobre estos servicios de revelado on-line menoscaba su confianza en ellos. La percepción general, asegura InfoTrends, es que las impresiones caseras o en centros convencionales de revelado son más económicas y ofrecen una mayor calidad.

Para paliar este déficit de confianza, la consultora aconseja, entre otras actuaciones, profundizar en la "educación" de los usuarios sobre los servicios de revelado on-line.

Por el momento, una nueva modalidad de servicio de revelado on-line parece comenzar a ganar adeptos entre los internautas. Consiste en la recogida en una tienda física de las copias previamente encargadas a través de Internet. Un sistema que aúna la inmediatez de Internet y la confianza que suele conferir la atención directa al cliente.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar