Actualidad

FinePix 30i, la nueva Fujifilm con MP3

 
24
OCT 2001

La japonesa Fujifilm ha presentado a la sucesora de la que fuera la primera cámara digital capaz de reproducir archivos de audio MP3, la FinePix 40i. Con la misma resolución óptica de 2 MP, la 30i representa una ligera mejora en la gama.

A diferencia de la pionera FinePix 40i, la nueva Fujifilm FinePix 30i no dispone de tecnología de interpolación para aumentar el tamaño de las imágenes. Al igual que sucedió con la recientemente anunciada FinePix 2800, Fujifilm ha renunciado a su característico sensor de imagen octogonal, el SuperHAD CCD, que permite capturar imágenes con una resolución mayor. La nueva 30i, pues, dispone de un CCD -a secas-, que le permite obtener imágenes a una resolución máxima de 2 megapíxeles, esto es, de 1600 x 1200 píxeles.

Es esta la diferencia básica con la 40i, la otra cámara que -por el momento- compone la familia Fujifilm de compactas capaces de reproducir MP3. El resto de atributos son bastante parecidos: lente focal fija, con zoom digital de 2,5 aumentos; tarjeta SmartMedia de 16 MB incluida; reducido tamaño, con poco más de 200 gramos de peso, y pantalla TFT de 1,8 pulgadas.

Algunas mejoras

Fujifilm, no obstante, ha dotado a la FinePix 30i de ciertas mejoras respecto a su predecesora. En primer lugar, la cámara puede grabar notas de voz de hasta 30 segundos en formato WAV. Las piezas de vídeo, de un máximo de 20 segundos a la resolución de 320 x 240 píxeles, incluyen también el sonido ambiente.

Un pequeño detalle: con el debido cable, la 30i puede transmitir directamente las imágenes capturadas a la pantalla de un teléfono móvil. No hace falta aclarar que el celular en cuestión debe ser compatible con la cámara, además de poder reproducir imágenes en color, algo habitual en Japón pero que por aquí no se ve muy a menudo.

La FinePix 30i estará disponible el 23 de noviembre -Fujifilm no especifica en qué países-, al precio aproximado de 65.000 yen, unas 100.000 pesetas.

Nota de prensa de Fujifilm (en japonés)


Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar