Actualidad

Fotoventas abre sus puertas sin novedades pero con buen ambiente

 
19
NOV 2004
Redacción   |  Madrid

Aunque quizás una de las pocas novedades más destacables se reduzca a un ejemplar de la Olympus E-300 que puede verse y tocarse, Fotoventas Digital abrió ayer sus puertas con buen ambiente, una importante carga de optimismo y varias decenas de expositores. Cuando menos sorprendente resulta la ausencia de un stand de Nikon en una feria sobre fotografía que el pasado año alcanzó los 50.000 visitantes.

Un servicio de prensa excepcional fue la antesala de la feria Fotoventas Digital, que ayer abrió las puertas de una nueva edición en la madrileña Casa de Campo. Son 19.000 metros cuadrados de feria, de los que 8.600 están ocupados por expositores y zonas de demostración. En total, 485 compañías distribuidas en 116 stands se disputan, desde ayer y hasta este domingo, la atención de los 50.000 visitantes que se esperan para esta edición, aproximadamente los mismos que en la pasada, celebrada en el 2002.

Una visitante curiosea en la exposición de fotos del último Fotomaratón madrileño, una de las muestras de Fotoventas Digital 2004.
Sin novedades reseñables

La ausencia de novedades destacables en el campo de la fotografía digital marca la tónica de esta decimosexta edición de Fotoventas. Como en otras ocasiones, el salón es una réplica a pequeña -pequeñísima- escala de la feria germana Photokina, que se celebró en Colonia entre finales de septiembre y principios de octubre.

Olympus, no obstante, ha sorprendido gratamente al público, permitiendo ver y tocar dos ejemplares de la E-300, la nueva SLR digital del sistema Cuatro Tercios dirigida al aficionado.

Fotoventas, que permanecerá abierta hasta las ocho de la tarde del próximo domingo, ha contado con una ausencia de interés: Nikon, cuyo importador oficial en España es Finicon. La firma japonesa tampoco plantó su stand en el recentísimo salón SIMO TCI.

No obstante, está previsto que el domingo por la mañana, Carlos Ormazabal, director de la división digital de Finicon, haga una demostración de la perseguida réflex digital D2X a aquellos visitantes que asistan a los seminarios y charlas que, previo pago, se imparten.

Olympus E-300
Olympus E-300
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

De estos seminarios, impartidos muchos de ellos por profesionales de gran renombre nacional e internacional, destacan -entre otros- los talleres de fotografía de desnudo, de cómo detener una imagen en movimiento, del mundo fotoperiodístico o del arte del retrato.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Paralelamente la oferta netamente tecnológica, Fotoventas 2004 sirve de escaparate también a diversas exposiciones fotográficas. Destaca la interminable galería de imágenes tomadas durante el reciente maratón fotográfico de Madrid, cuyo fallo se efectuará el domingo, así como una curiosa muestra titulada "Fotógrafos y videógrafos ante la cámara".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar