Actualidad

Sony reafirma su apuesta por el formato HDV con la nueva HVR-Z1

 
15
NOV 2004

El gigante nipón de la electrónica de consumo ha dado recientemente un paso más hacia el futuro de la alta definición con la presentación de una nueva gama profesional de productos basados en el formato HDV. Sony, así es, ha desvelado la cámara HVR-Z1, inspirada en la reciente HDR-FX1, y el magnetoscopio HVR-M10, ambos compatibles con los formatos digitales DV y DVCAM.

La lucha por el acercamiento a la producción profesional de alta definición y bajo presupuesto no ha hecho más que empezar. Y Sony ya ha hecho su apuesta para esa cuota del mercado, bautizando con los nombres HVR-Z1 y HVR-M10 a sus dos últimos productos de formato HDV: una videocámara profesional construida a partir de la "doméstica" Sony HDR-FX1, presentada a principios de septiembre, y un magnetoscopio compacto con pantalla LCD a color de formato 16:9 incorporada.

Pese a compartir el mismo sistema básico de 3 CCD Super HAD de 1/3 de pulgada y formato nativo 16:9, así como una óptica Carl-Zeiss de 12 aumentos, la HVR-FZ1 implementa bastantes mejoras respecto a la HDR-FX1, todas ellas relacionadas con el tipo de uso más exigente para el que está pensada.

Sony HVR-Z1E
Sony HVR-Z1E

Algunas de las más destacables se hallan en la compatibilidad multisistema (PAL y NTSC), la inclusión de conectores XLR para el audio con control independiente de ganancia para cada canal, el mayor número de funciones para el ajuste del color y la gama de texturas de tipo cinematográfico, el código de tiempo programable por el usuario y un visor conmutable entre los modos de color y blanco y negro de operación simultánea con la pantalla LCD.

Sony HVR-Z1E
Sony HVR-Z1E
Sony HVR-Z1E
Sony HVR-Z1E

Por ahora, Sony no ha revelado demasiados detalles sobre su otra novedad, el magnetoscopio HVR-M10: a la ya citada pantalla LCD, el nuevo dispositivo añade la posibilidad de operar alimentado tanto desde la red como por baterías.

Tal y como explica el fabricante, la principal ventaja de estos dos nuevos equipos es su total compatibilidad para la reproducción y grabación de los formatos DV y DVCAM de definición estándar (SD). De este modo, asegura Sony, su utilización hace posible la migración paulatina a la producción de contenidos en Alta Definición (HD) desde un sistema que mantiene su capacidad de trabajar con todo el material ya existente en SD.

Sony HVR-M10
Sony HVR-M10

La división europea de Sony tiene previsto iniciar la comercialización de la HVR-Z1E y el HVR-M10E (la letra E a modo de apostilla designa la versión europea de ambos productos) a partir del mes de febrero de 2005, a unos precios aproximados de 5.500 y 3.500 euros, respectivamente.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar