Actualidad

Javier Regueros trae a Madrid la mejor cara de los juegos paralímpicos

 
12
NOV 2004
Redacción   |  Madrid

Con el título de "Atletas paralímpicos", el prestigioso fotógrafo Javier Regueros ha reunido en una exposición las mejores instantáneas de las paralimpiadas de todos los tiempos. Son cerca de medio centenar las fotografías a todo color que cuelgan de las paredes de la Sala Galileo, en Madrid. La muestra, inaugurada ayer, estará abierta al público hasta el próximo 26 de noviembre.

No ha sido una inauguración con famosos, ni con políticos de alto perfil, ni con una gran puesta en escena. Rodeado de amigos, de fotógrafos y de público de la calle, Javier Regueros ha traído a Madrid una cincuentena de las mejores instantáneas de las paralimpiadas.

Regueros, al fondo, durante la inauguración de la muestra. En primer plano, su coordinador, el también fotógrafo Gustavo Cuevas.
Desde Barcelona 1992 hasta Salt Lake City 2002, pasando por los Campeonatos del Mundo IBSA del 1998 en Madrid, Regueros, fotógrafo de la Dirección de Comunicación e Imagen de la ONCE, ha plasmado detrás de una cámara lo que es competir cuando el cuerpo no está al 100% pero las ganas alcanzan el 200%.

Atletas como Purificación Santamarta; nadadores como Xavi Torres, Andrés Floriano o Anais García; la tiradora de esgrima Gema Hassen-Bey, o el ciclista Javier Otxoa son algunos de los atletas que aparecen en esta muestra fotográfica de indudable valor plástico e intelectual.

De entre las fotografías expuestas, destacan las imágenes de dos jugadores de baloncesto en silla de ruedas luchando en un salto entre dos, la velocidad en el agua de una nadadora sin brazos o la salida de un velocista con un pie amputado.

La exposición, coordinada por el fotógrafo de la Agencia EFE Gustavo Cuevas, la presentaron, entre otros, Diego Caballo, presidente de la asociación de informadores gráficos ANIGP-TV, y contó con la presencia de importantes representadas del Comité Paralimpico Español y de la ONCE. Todos ellos reconocieron la valía profesional de Javier Regueros, de quien dijeron que es capaz "desde un rinconcito, y sin llamar la atención, de hacer realidad el dicho que una imagen vale mas que mil palabras".

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Artículos relacionados (1)
Entrevista
Javier Regueros
05 / DIC 2004
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar