"Lo digital todavía no me gusta", reconoce el recién premiado Nico Bustos  

11
NOV 2004
Redacción   |  Madrid

El conocido fotógrafo Nico Bustos se hizo ayer en Madrid con el II Premio Moët & Chandon en la categoría de fotografía de moda. Pieza fundamental en las últimas campañas publicitarias de Mango y fotógrafo habitual de la Cámara de Comercio de Madrid, Bustos reivindicó a QUESABESDE.COM sus preferencias por la fotografía química.

Cuando subió al escenario, su discurso se limitó a un simple "gracias", aunque luego aclaró a este medio que "hay mucha gente a la que agradecer, pero soy muy tímido". Nico Bustos, a quien la organización del segundo certamen de los premios Moët galardonó ayer con la distinción al mejor fotógrafo de moda de España, nos comentaba: "No me gusta estar delante de la cámara, me pongo muy nervioso; prefiero estar detrás".

Bustos, con la modelo Michelle Ferrara durante la ceremonia de ayer.
La ceremonia, breve, tuvo lugar en la madrileña Fábrica de Tapices, y estuvo arropada por modelos de la talla de Laura Sánchez o María Reyes, que fueron quienes, entre otras caras conocidas, entregaron los galardones.

Los premios Moët de la moda son el reconocimiento que la firma hace a la prensa especializada, agradeciendo los esfuerzos por difundir la moda española por todo el mundo. En esta edición, además de Bustos, fueron galardonados en otras categorías ajenas a la fotografía Roger Salas, Jennifer Bauser, Jesús María Montes y Renée López de Haro.

Bustos es un prestigioso fotógrafo de moda, conocido principalmente por los reportajes de la firma Mango, con Karolina Kurkova como protagonista. "Hago moda, sobre todo; tanto en estudio como en exteriores. Siempre con placas de 9 x 12", comentó a QUESABESDE.COM.

Ante las preguntas de este medio sobre la tecnología digital, Bustos dudó un poco, pero al final afirmó que "[lo digital] todavía no me gusta". El fotógrafo reconoció que tendría que comenzar a plantearse el cambio a la fotografía digital, pero aclaró que "de momento, me gustan mucho las placas".

Foto: Nico Bustos

Durante el cóctel posterior a la entrega de premios, este medio preguntó al recién galardonado su opinión acerca de la guerra de marcas: "Creo que cada uno trabaja con la cámara que le gusta, y punto". Igual de directas fueron las respuestas a nuestras preguntas acerca de su fotografía favorita y la que le gustaría hacer: "Ninguna".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar