Actualidad

SIMO TCI se reinventa con los smartphone como punta de lanza

 
10
NOV 2004
Redacción   |  Madrid

Aunque el SIMO ya no es lo que era, no deja de ser la feria de informática y telecomunicaciones más importante del sur de Europa. Ayer dio comienzo en el Parque Ferial de Madrid su cuadragesimocuarta edición, con los smartphones y la videoconferencia como principales polos de atención. La domótica también tiene en esta edición su pequeño gran hueco.

El Salón Internacional de Mobiliario de Oficina (sic), el clásico SIMO TCI, abrió ayer las puertas de su cuadragesimocuarta edición, con cerca de 800 expositores distribuidos en una superficie de 65.000 metros cuadrados. La jornada inaugural del salón evidenció nuevamente que el acento está puesto, un año más, en las comunicaciones inalámbricas, con los llamados smartphone y la videoconferencia en cabeza.

Así, HP presenta al público español sus últimos Pocket PC, entre los que se cuentan el híbrido telefónico iPAQ H6340: metemos la tarjeta SIM, y listo. Vodafone, por otro lado, se hace eco de la introducción en el mercado telefónico de las videoconferencias, mediante los dispositivos UMTS de última generación.

HP iPAQ H6340
HP iPAQ H6340
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

A pesar de todo ello, la fuerte irrupción de la domótica sea quizás lo más llamativo de la feria. Para demostrar la viabilidad de las casas inteligentes, una pareja habitará en una de ellas durante la celebración del evento, que finaliza este domingo. Se trata de una casa totalmente domotizada, con paredes transparentes, desde la que puede comprarse todo lo necesario a través de Internet y en la que los electrodomésticos y aparatos domésticos se manejan desde un ordenador o un PDA.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

En el capítulo fotográfico, Canon vuelve a llevarse la palma en lo referente al número de metros cuadrados de stand.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La feria permanecerá abierta hasta el viernes, desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde, para el público profesional. El fin de semana podrá acceder a ella el público generalista. Su clausura está programada para el próximo domingo a las tres de la tarde.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar