Actualidad

La tecnología Bluetooth da un paso adelante

 
9
NOV 2004

Más velocidad de transmisión y menor consumo energético. Éstas son las más reseñables novedades con las que se presenta la nueva especificación 2.0 + Enhanced Data Rate de la tecnología de transmisión inalámbrica de corto alcance Bluetooth. Las mejoras responden a la demanda de un mayor ancho de banda para el uso simultáneo de dispositivos y la transferencia de archivos de gran capacidad.

Los principales fabricantes de dispositivos que emplean Bluetooth ya pueden ir actualizando sus próximas novedades a la nueva especificación 2.0 + Enhanced Data Rate. Con este mensaje por bandera, la organización que vela por el desarrollo de la popular tecnología de transmisión inalámbrica de datos, el Bluetooth Special Interest Group (SIG), ha hecho públicas las bondades de este nuevo avance.

Tal como resalta el Bluetooth SIG, del que forman parte firmas tan relevantes como IBM, Intel, Microsoft o Nokia, el mayor ancho de banda del que se nutre la nueva especificación permitirá alcanzar velocidades de transmisión tres veces más rápidas que con la actual tecnología. La organización va más lejos y habla de un techo teórico de celeridad, en algunos casos, hasta diez veces mayor.

La velocidad no es la única baza de esta nueva edición del estándar Bluetooh. Los futuros dispositivos que se sirvan de ella podrían llegar a reducir su consumo energético a la mitad. Además, su compatibilidad con los dispositivos basados en anteriores especificaciones Bluetooth es plena.

Las mejoras introducidas en esta revisión del núcleo de características básicas de la tecnología Bluetooth favorecerá el uso simultáneo de varios dispositivos compatibles, así como el envío y recepción de archivos de gran tamaño. Una buena noticia para los fanáticos del sonido y la imaginería digitales.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar