Actualidad

Ve la luz Instant Movie Maker

 
8
NOV 2004

Intervideo, la firma californiana que se encuentra detrás de títulos tan populares como WinDVD o WinDVD Creator, presenta ahora Instant Movie Maker. Se trata de una aplicación destinada a la edición doméstica de vídeo, desarrollada con la intención de simplificar la tarea de la composición de escenas y el montaje de películas caseras.

Facilidad de uso por encima de todo. Ésta es la premisa que puede extraerse de la información facilitada por Intervideo sobre Instant Movie Maker, su más reciente novedad en el campo de la edición de vídeo "amateur". Pese a ello, la nueva aplicación no renuncia a la obtención de resultados de apariencia y estilo perfectamente profesionales, asegura el desarrollador estadounidense.

El empleo de Instant Movie Maker, tal y como describe Intervideo, se basa en tres pasos básicos: en el primero, el usuario importa las secuencias de vídeo y las imágenes estáticas, junto con el audio que quiere emplearse como banda sonora; en el segundo, elige uno de los doce programas predefinidos de montaje (bodas, teatro musical, vídeo musical, vacaciones, etc); finalmente, determina un destino (cinta MiniDV, DVD, SVCD, VCD u otros formatos para la distribución vía Internet) para el montaje final.

La edición de las secuencias de las películas creadas con Instant Movie Maker se fundamenta en una tecnología de análisis inteligente para la detección automática de las escenas grabadas con la videocámara. Posteriormente, el automatismo procede, mediante efectos y transiciones sincronizadas al ritmo de la música, a la combinación de todos los clips, siempre teniendo en cuenta el esquema de edición seleccionado de los 12 disponibles.

De este modo, precisa la compañía, pueden obtenerse fácil y rápidamente hasta 12 versiones diferentes, con un estilo y un acabado coherentes, y partiendo de un mismo material en bruto.

Por último, Instant Movie Maker permite también crear directamente discos dotados con menús a partir del contenido proveniente de la cinta de una videocámara digital.

Instant Movie Maker es compatible con todo tipo de unidades de CD y DVD, y tiene como requerimientos mínimos un PC Pentium III a 600 MHz, con 128 MB de RAM y Windows 2000 o XP. Está ya a la venta por un precio aproximado, en Estados Unidos, de 40 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar