Actualidad

Lanzan en Japón un visor portátil que graba vídeo en MPEG-4

 
5
NOV 2004

A la sombra del Pocket Video Recorder AV400, que Archos presentó a principios de verano, acaba de irrumpir en Japón un nuevo visor de imágenes portátil que graba vídeo del televisor. Denominado Movie Vision AV, el dispositivo llega armado con un disco duro de 20 GB de memoria y una pantalla de 2,5 pulgadas.

Japón ha visto nacer esta semana un nuevo visor de imágenes portátil, esta vez de la mano de System Talks. Reproductor de fotos, vídeo y audio, el nuevo Movie Vision AV, que es así como se llama, se distingue de otros visores multimedia por su faceta de grabador de vídeo. En efecto, conectado a un televisor, el dispositivo graba la señal y la transforma en archivos comprimidos en el clásico formato MPEG-4, que luego reproduce.

El recién llegado no se erige como una gran novedad en el panorama de los visores. Ni mucho menos. Ya a principios de julio, Archos presentaba el Pocket Video Recorder AV400, un dispositivo que también hace las veces de grabador de vídeo, pero que ostenta una más generosa pantalla de 3,5 pulgadas y un máximo de 80 GB de capacidad.

Movie Vision AV
Movie Vision AV

En el capítulo meramente fotográfico, el nuevo visor puede reproducir archivos en formato JPEG de hasta 12,5 millones de píxeles de resolución. Dispone de una ranura para tarjetas CompactFlash (pueden utilizarse tarjetas de otros formatos mediante un adaptador) y de una conexión USB 2.0, y su sistema de alimentación se fundamenta en una batería de ión de litio que le otorga entre 2 y 4 horas de vida. Su peso es de 235 gramos.

El Movie Vision AV estará disponible en breve en Japón a un precio aproximado de 50.000 yenes, poco más de 360 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar