Actualidad

Grabadora de voz y cámara digital

 
24
OCT 2001

Aiwa se ha convertido en el primer fabricante que crea una grabadora de voz capaz de capturar imágenes digitales. Un producto único, dirigido sobre todo a los entrañables profesionales del periodismo.

La propuesta de Aiwa es, por lo menos, original. Dirigida más bien a los periodistas gráficos, la IC-DP200 se presenta como un producto versátil y cómodo. Disponible sólo en Japón, las especificaciones de este nuevo producto delatan claramente sus aptitudes como grabadora y sus limitaciones como cámara fotográfica.

Con 16 MB de memoria interna, la IC-DP200 puede grabar hasta 260 minutos de audio en modo LP, y 60 en modo de alta calidad. Su autonomía en modo de grabación -con baterías alcalinas- es de 14 horas.

0'3 megapíxeles de resolución

A nivel fotográfico, la grabadora de Aiwa puede capturar imágenes a una resolución de 310.000 píxeles, gracias a su sensor CMOS, y visualizarlas posteriormente en su pantalla LCD. Aunque Aiwa no lo especifique en su nota de prensa, tenemos que suponer que la resolución máxima es, pues, de 640 x 480 píxeles, un estándar ideal para publicaciones on-line. Con un enfoque mínimo de 70 centímetros, la IC-DP200 es capaz de almacenar -según Aiwa- hasta 200 imágenes.

Ya a la venta en Japón desde hace tres días, la nueva grabadora cuesta unos 30.000 yen, cerca de 45.000 pesetas.

Nota de prensa de Aiwa.


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar