Actualidad

Olympus apuesta fuerte por su nuevo concepto i:robe

 
13
OCT 2004

Una cámara, un disco duro de 20 GB y una impresora conforman la nueva filosofía i:robe, de la que Olympus ya dio algunas pistas recientemente en la feria germana de Photokina. La firma japonesa ha presentado hoy el nuevo concepto, basado en la interconectividad y la simplicidad. Asimismo, también ha desvelado la nueva familia de dispositivos multimedia m:robe.

Olympus ha puesto hoy sobre la mesa su nueva apuesta por la interconectividad aplicada al terreno de la fotografía digital. Su nombre es i:robe, y su esencia la componen -de momento- tres nuevos dispositivos independientes pero "íntimamente" relacionados entre sí: una cámara de 4 megapíxeles, un disco duro de 40 GB de capacidad y una impresora de pequeñas dimensiones.

La compañía ya había adelantado algunos detalles sobre este nuevo concepto durante la feria Photokina de Colonia, cuya celebración tuvo lugar entre los pasados días 28 de septiembre y 3 de octubre.

Olympus i:robe IR-500
Olympus i:robe IR-500
Olympus i:robe IR-500
Olympus i:robe IR-500

En el epicentro de esta nueva tríada de dispositivos se encuentra la cámara i:robe IR-500, con un sensor de 4 millones de píxeles y un zoom óptico de 2,8 aumentos. Entre otras prestaciones, la nueva compacta ofrece una pantalla rotatoria de 2,5 pulgadas, 17 modos escénicos de disparo y una conexión USB 2.0.

Olympus i:robe IR-500
Olympus i:robe IR-500

Es precisamente mediante este puerto USB que la i:robe IR-500 se acopla al disco duro S-HD-100 y a la impresora por sublimación P-S100, los otros dos dispositivos que completan el recién nacido sistema de Olympus. La compañía utiliza el eslogan "Dock and Done", traducible por "Conecta y Hecho", para describir la interconectividad que existe entre ellos.

El disco duro pesa poco más de 300 gramos y dispone de una CPU que administra inteligentemente las imágenes descargadas. Con la ayuda de un adaptador, puede utilizarse como soporte de almacenamiento para algunas cámaras digitales de terceros fabricantes. La impresora, por su parte, permite obtener reproducciones de 16 millones de colores y es compatible con todas las cámaras inscritas en el estándar PictBridge.

m:robe, otra novedad
Paralelamente a la presentación de estos tres dispositivos, Olympus ha dado a conocer la nueva saga de productos multimedia m:robe, en la que es su primera incursión en el mercado de los reproductores de música dotados de discos duros.

La compañía japonesa no ha hecho públicos el precio y la disponibilidad de los nuevos miembros de la familia i:robe.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar