Actualidad

Tamron se sube al carro de los objetivos digitales

 
7
OCT 2004

En un estruendoso silencio, Tamron ha dado a conocer recientemente un superangular de 11-18 mm y un polivalente zoom de 18-200 mm, ambos orientados a las réflex digitales. Los nuevos objetivos, que han pasado bastante desapercibidos entre el tumulto de la feria Photokina, suponen un refuerzo a la apuesta del sensor de tipo APS en detrimento del de fotograma completo.

La consolidación de los objetivos específicamente diseñados para rendir al máximo en máquinas digitales con sensores de tipo APS es un hecho. Tanto es así, que Tamron ha presentado dos nuevas ópticas que responden a estas características: un zoom 11-18 mm, f4,5-5,6, y un todoterreno 18-200 mm, f3,5-6,3.

El superangular manda
El más destacable de estos objetivos es, sin duda, el de 11-18 mm. En un mundo, el digital, en el que escasean los angulares, siempre es de agradecer el lanzamiento al mercado de focales cortas.

En este caso, el nuevo zoom superangular de Tamron equivale, aproximadamente, a 17-28 mm en una cámara de formato APS. Su luminosidad, por el contrario, no es elevada, reduciéndose a unos pírricos valores de f4,5-5,6. Es de suponer que el precio final, todavía por conocerse, compensará esta carencia.

Tamron SP AF 11-18 mm f4,5-5,6 Di-II LD Aspherical (IF)
Tamron SP AF 11-18 mm f4,5-5,6 Di-II LD Aspherical (IF)

15 elementos organizados en 12 grupos conforman el núcleo de este nuevo objetivo. Un elemento LD (de baja dispersión) y otro HID (de alta) contribuyen a minimizar las aberraciones cromáticas, asegura Tamron. Por otro lado, su diseño específico para máquinas réflex digitales evita que decrezca la luz en las esquinas del fotograma y que se produzca el temido efecto "flare" cuando se trabaja con condiciones de luz intensa.

En 375 gramos y 77 mm de diámetro, el nuevo objetivo ofrece una mínima distancia de enfoque de 25 centímetros y un diafragma mínimo de f22.

Un nuevo todoterreno
De uso exclusivo en máquinas APS, el otro objetivo de Tamron es un macro de 18-200 mm, con un abanico de máximas aberturas de f3,5-6,3. Cuenta con una distancia mínima de enfoque de 45 centímetros y un peso de poco más de 400 gramos.

Tamron AF 18-200 mm f3,5-6,3 XR Di-II LD Aspherical (IF) Macro
Tamron AF 18-200 mm f3,5-6,3 XR Di-II LD Aspherical (IF) Macro

El nuevo objetivo consta de 15 elementos distribuidos en 13 grupos, todos ellos con un recubrimiento multicapa especial destinado a evitar los efectos "ghost" y "flare". Además, cuenta con un cristal XR (extrarrefractivo) destinado a combatir las aberraciones, al que escudan otros dos elementos LD y tres cristales híbridos asféricos para corregir las aberraciones geométricas que pudieran generarse.

El objetivo tiene un diámetro frontal de 62 milímetros y cuenta con un mecanismo especial de bloqueo para evitar que pueda desplegarse mientras se transporta.

Ambos objetivos cuentan con monturas para Canon, Nikon y Minolta, y el de 18-300 mm estará disponible, además, para monturas Pentax. En sus respectivas notas de prensa, Tamron no detalla ni el precio ni la fecha de lanzamiento de sus dos nuevos objetivos.

Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar