Actualidad

Canon entona el mea culpa y lanza el firmware 1.0.5 de la EOS 20D

 
7
OCT 2004

De auténtico fiasco puede tildarse el último proceso de actualización del firmware de la recién nacida Canon EOS 20D. Tras retirar la defectuosa versión 1.0.4 de su página oficial por los desperfectos que ha ocasionado en algunas cámaras, la compañía ha publicado una nueva versión, la 1.0.5, de idéntico contenido. Canon ha pedido disculpas a los afectados, algunos de los cuales han visto como su cámara dejaba de funcionar.

A buen seguro, Canon ha vivido esta semana una de las situaciones más incómodas de su dilatada trayectoria digital. La compañía se ha visto obligada hoy a recapitular y pedir unas reiteradas disculpas a sus usuarios tras detectarse que la última versión del firmware de la EOS 20D, la 1.0.4, ha causado estragos en algunas de las unidades en las que se había ejecutado.

Canon publicó la versión 1.0.4 del software de control de su nueva réflex digital de 8 megapíxeles este lunes en su página oficial. Al cabo de unas horas, la había retirado sin aclarar las razones, explicando solamente que el servicio de descarga no estaría disponible "temporalmente".

Hoy, la firma japonesa ha lanzado la versión 1.0.5 del firmware. En la página de descarga del mismo, Canon señala que la versión 1.0.4 "tenía un bug [error informático] en el programa que se encargaba de su actualización".

Canon EOS 20D
Canon EOS 20D
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La propia compañía detalla los efectos secundarios que este bug habría ocasionado en algunas EOS 20D: "La cámara podría no encenderse, podría no comunicarse adecuadamente con el objetivo y el flash, u otras anomalías similares".

Canon insta a los usuarios afectados por este contratiempo a dirigirse al servicio técnico oficial.

Idéntico contenido
La nueva versión 1.0.5 del firmware de la EOS 20D es igual, en contenido, a la precedente 1.0.4. Las mejoras, así pues, inciden en el mecanismo de obturación de la máquina y en su interacción con algunos modelos de tarjetas CompactFlash.

Canon recomienda a todos los usuarios que se han descargado la versión 1.0.4 y la han ejecutado en su cámara que la actualicen a la 1.0.5. La compañía garantiza, asimismo, que aquellas máquinas adquiridas con la versión 1.0.4 están "fuera de peligro".

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar