Actualidad

Se abre paso la nueva familia de tarjetas Extreme III de SanDisk

 
5
OCT 2004

Poniendo el acento en sus altas velocidades de transmisión, SanDisk ha dado a conocer recientemente la nueva generación de tarjetas de memoria Extreme III para fotógrafos profesionales. La compañía californiana ha anunciado también la llegada a Europa de sus tarjetas de un solo uso.

Están disponibles en los formatos CompactFlash, SD Card y MemoryStick PRO y presumen de altas capacidades de almacenaje y velocidades de transmisión. Se hacen llamar Extreme III y son el último anzuelo con el que SanDisk pretende cautivar a los fotógrafos profesionales. La firma californiana las presentó hace exactamente una semana, en plena inauguración de la feria germana de Photokina.

Las versiones CompactFlash y SD Card de las nuevas tarjetas ostentan unas velocidades mínimas de lectura y escritura de 20 MB por segundo. Las de formato MemoryStick PRO, por su parte, rebajan esta cifra a los 18 MB por segundo. SanDisk asegura convencida que se trata de las tarjetas más rápidas del mercado, según demuestran sus propios tests.

SanDisk Extreme III
SanDisk Extreme III

Las nuevas tarjetas Extreme III estarán disponibles en las capacidades de 1, 2 y 4 GB en el formato CompactFlash; de 1 GB en el estándar SD Card, y de 1 y 2 GB en el MemoryStick PRO. Sus precios oscilarán entre los 135 y los 575 euros, según el formato y la capacidad.

Llegan a Europa las tarjetas de un solo uso
Paralelamente a la presentación de su nueva gama Extreme III, SanDisk comunicó también a principios de la semana pasada su intención de comenzar a comercializar en Europa su gama Shoot & Store de tarjetas de memoria.

Se trata de tarjetas de un solo uso cuyo funcionamiento puede compararse -salvando las distancias- al de un carrete de película.

SanDisk Shoot & Store
SanDisk Shoot & Store

Las tarjetas, que ya se comercializan en Estados Unidos, llegarán al mercado europeo en los formatos CompactFlash, SD Card, MemoryStick PRO y xD-Picture Card. Sus capacidades son de 32 y 64 MB, y sus precios van desde los 10 a los 15 euros, aproximadamente.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar