Actualidad

Aterrizan seis nuevas compactas de la mano de Samsung

 
5
OCT 2004

La surcoreana Samsung ha exhibido durante estos últimos días en la feria germana de Photokina una nueva hornada de cámaras digitales. Son seis los modelos que la componen, desde la Digimax V70, dotada de un sensor de 7 megapíxeles y una pantalla rotatoria, hasta las más sencillas Digimax A5 y A6.

La más importante feria mundial del sector fotográfico mundial, Photokina, sirvió de escaparate a Samsung durante la semana pasada para dar a conocer al mundo su nueva retahíla de cámaras digitales. Las nuevas componentes de la saga Digimax son las V70, U-CA505, U-CA501, A400, A6 y A5.

Como ya viene siendo habitual, la información hecha pública por Samsung en el momento de la presentación de los nuevos modelos era, si no inexistente, tremendamente exigua. Ahora, la compañía ha colocado en una de sus páginas oficiales más información acerca de esta nueva generación de cámaras digitales, la cabeza visible de la cual es la V70.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Samsung Digimax V70
Samsung Digimax V70

Así, la más completa de las nuevas máquinas, la V70, cuenta con un sensor de 7 millones de píxeles y una pantalla giratoria de 2 pulgadas y 117.000 píxeles de resolución. Su objetivo, dotado de un zoom de 3 aumentos, permite enfocar a 4 centímetros del sujeto. Con el también nuevo adaptador opcional a angular SCL-W3755, además, alcanza un enfoque macro de hasta 1 centímetro, asegura Samsung.

Samsung Digimax U-CA505
Samsung Digimax U-CA505
Samsung Digimax A400
Samsung Digimax A400

Las otras máquinas dadas a conocer se encuentran un escalón -o dos- por debajo de la V70, en lo que a prestaciones se refiere. Las A400, A5 y A6 son cámaras de apuntar y disparar, tal como las define el propio fabricante. Tanto la U-CA505, de 5 megapíxeles, como la A400, de 4, llevan incorporada una pantalla TFT de 2 pulgadas de diagonal.

Samsung Digimax A5
Samsung Digimax A5

Samsung no ha publicado en su página web ni la fecha de disponibilidad ni el precio de sus nuevos modelos, que exhibió por todo lo alto en esta última edición de Photokina.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar