Actualidad

Canon publica una prematura actualización del firmware de la EOS 20D

 
4
OCT 2004

Justo 35 días después de su fecha de nacimiento, la recentísima EOS 20D ve renovadas sus entrañas. Canon, en efecto, ha hecho pública una nueva versión de su software interno, la 1.0.4, que corrige problemas del obturador y mejora la interacción con determinadas tarjetas de memoria CompactFlash.

Las prisas le han jugado una mala pasada a Canon. Apenas un mes y cinco días después de la puesta en escena de una de sus más flamantes máquinas digitales hasta la fecha, la réflex EOS 20D, la firma nipona ha puesto a disposición de sus usuarios una nueva versión de su software interno. La finalidad: paliar un par de anomalías detectadas en su funcionamiento.

La nueva versión 1.0.4 del software de la cámara enmienda, en primer lugar, un defecto del obturador. Según explica Canon, en ciertas ocasiones el obturador de la máquina deja de funcionar cuando ésta se encuentra en el modo de desconexión automática y se le ha acoplado o retirado un objetivo.

Bajo estas mismas condiciones, la cámara también puede llegar a "colgarse", en palabras de la propia Canon, durante una ráfaga de disparos.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

En segundo lugar, el renovado firmware mejora la interacción de la cámara con algunas tarjetas de memoria CompactFlash. Canon no ofrece más detalles al respecto.

El nuevo firmware puede descargarse gratuitamente desde la página oficial de fotografía digital de Canon.

Actualización: Canon ha retirado temporalmente la página de descarga del nuevo firmware. En el momento de publicarse estas palabras (miércoles 6 de octubre, 12:00 horas), en la página de descarga aparece el siguiente texto: "El servicio de actualización del firmware no está disponible temporalmente". Canon no ha aclarado oficialmente las razones de la retirada.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar