Actualidad

Nace con 256 MB de memoria el nuevo palmOne Tungsten T5

 
4
OCT 2004

La californiana palmOne ha renovado hoy su oferta de ordenadores de bolsillo con la presentación de un nuevo componente de la saga Tungsten: el T5. El dispositivo atesora 256 MB de memoria (de los cuales 215 son accesibles por el usuario), prescinde de la tapa deslizante de los modelos anteriores y ofrece conectividad inalámbrica Bluetooth.

PalmOne ha desvelado hoy su nuevo Tungsten T5, un ordenador de bolsillo cuya principal peculiaridad son los 256 MB de memoria que incorpora. De estos, alrededor de 215 MB están a disposición del usuario, dividiéndose a su vez entre 55 MB de memoria RAM y 160 MB de memoria flash.

Es esta última característica la que permite al nuevo dispositivo hacer las veces de unidad de almacenaje externa a un ordenador, mediante su conexión al puerto USB. Asimismo, la tecnología flash garantiza la conservación de los datos almacenados en ella aunque el ordenador se quede sin batería.

palmOne Tungsten T5
palmOne Tungsten T5

Aparte de su peculiar sistema de administración de la memoria, del nuevo T5 llama la atención su aspecto, similar al del Tungsten E, sin la tapa deslizante que había caracterizado a los modelos precedentes de su gama. No obstante, su pantalla de 320 x 480 píxeles prescinde de la zona estática destinada a la introducción de datos mediante la tecnología de escritura Graffiti.

Basado en la versión 5.4 del sistema operativo Palm OS, el funcionamiento del nuevo dispositivo se asienta sobre un procesador Intel XScale PXA270 de 416 MHz. Entre sus características básicas se cuentan la tecnología Bluetooth de serie y una ranura de expansión compatible con el estándar SDIO, en la que puede insertarse un módulo Wi-Fi opcional.

En el Tungsten T5, por cierto, palmOne parece abandonar definitivamente su Conector Universal. En efecto, el dispositivo está dotado en su parte inferior de una conexión USB.

PalmOne ha comunicado que pretende lanzar al mercado el Tungsten T5 el próximo día 3 de noviembre. Su precio aproximado, en Estados Unidos, será de 400 dólares.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar