Actualidad

Contax hace del diseño la bandera de sus dos nuevas compactas

 
30
SEP 2004

Dos nuevas cámaras de 4 megapíxeles acaban de ver la luz de la mano de Contax. Tanto la U4R y la i4R, que así se llaman, comparten un arriesgado e innovador diseño y un objetivo con el distintivo Carl Zeiss Vario-Tessar T*. Ambas miden apenas 2 centímetros de grosor.

El diseño es, sin duda, el arma las dos nuevas novedades de Contax. Las recién nacidas son la U4R, una cámara con objetivo rotatorio que sigue la estela de la SL300R T*, y una innovadora i4R, con un objetivo deslizante que se oculta bajo el flash y un enorme parecido al de una botella de perfume.

U4R: diseño sin contemplaciones
La U4R llega con un sensor de 4 megapíxeles capaz de capturar fotografías de 2272 x 1704 píxeles. Luce un cuerpo estilizado y sin aristas. Su rasgo fundamental es el objetivo móvil, que se desliza hacia delante del mismo modo que lo hacía la precedente SL300R T*, inspirada a su vez en la pionera Kyocera Finecam SL300R.

Contax U4R
Contax U4R

El objetivo de la nueva compacta equivale a un 38-105 mm, en paso universal, con una luminosidad de f2.8-4.7. La máquina disfruta asimismo de una pantalla de 2 pulgadas y es capaz de trabajar en un rango de sensibilidades de 50 a 400 ISO.

La U4R incorpora el ya estándar puerto USB 2.0 y utiliza tarjetas SD Card.

i4R: más de lo mismo
La otra novedad de Contax, la i4R, también equipa un sensor de 4 megapíxeles y trabaja de 50 a 400 ISO. En sus exiguos 90 gramos de peso, la i4R incorpora un objetivo oculto bajo un flash deslizante. La óptica es de distancia focal fija (39 mm, en paso universal), y hace gala de una máxima abertura de f2.8.

Contax i4R
Contax i4R

La i4R lleva integrada una pantalla LCD de 1,5 pulgadas y utiliza tarjetas SD Card para el almacenaje de datos.

Contax todavía no ha comunicado de forma oficial el precio ni la fecha de lanzamiento de sus dos nuevos modelos.

Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar