• Konica Minolta Dynax 7D: toma de contacto
  • Canon EOS-1Ds Mark II: toma de contacto
Prueba de producto
PHOTOKINA 2004: REPORTAJE

Nikon Coolpix 8400 y 8800: toma de contacto

 
29
SEP 2004
Iker Morán   |  Colonia

Nikon se está prodigando últimamente en las denominadas SLR-Type, esas cámaras que pretenden ofrecer las prestaciones de una réflex de ópticas intercambiables, pero con la comodidad de una compacta. Tienen sus limitaciones, pero también es cierto que cuentan con ventajas. La compañía acaba de situar en lo más alto de su gama a dos de estas máquinas, las Coolpix 8400 y 8800, a las que hemos puesto a prueba en la feria Photokina.

Aunque no con la misma admiración que sus hermanas mayores, las réflex D70 y D2X, sí es cierto que las Coolpix 8400 y 8800 cuentan con una buena dosis de atención por parte de los visitantes al stand de Nikon en Photokina. De características técnicas muy similares, es la óptica lo que les convierte en dos modelos totalmente diferentes y a su vez justifica la actualización desde la Coolpix 8700.

La nueva Coolpix 8400, en el stand de Nikon.
En la 8400, su angular de 24 mm es una gran baza en un campo en el que las ópticas angulares brillan por su ausencia. Es esta característica precisamente la que convierte a la cámara en una auténtica novedad, más allá de sus 8 megapíxeles.

Una vez más, el visor electrónico sería una excelente opción si fuera acompañado de un visor óptico que, como en muchas otras máquinas de esta categoría, sigue sin aparecer por ningún lado. No obstante, la luminosidad del objetivo de la Coolpix 8400 permite encuadrar perfectamente a través de la pantalla.

La máquina cuenta, además, con interesantes apoyos a la hora de valorar y componer la imagen: un histograma previo y una cuadricula superpuesta de forma opcional sobre la imagen, entre muchas otras opciones que seguramente nos quedan por descubrir.

Nikon Coolpix 8400
Nikon Coolpix 8400
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Nikon Coolpix 8400
Nikon Coolpix 8400
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Nikon Coolpix 8400: muestra
Nikon Coolpix 8400: muestra
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La nueva Coolpix 8800, por su parte, añade al potente zoom óptico de 10x el popular sistema VR que Nikon utiliza ya en algunos objetivos intercambiables con muy buenos resultados. De esta forma, el fotógrafo puede disparar a velocidades más bajas sin que se transmita la trepidación a la imagen final.

Nikon Coolpix 8800
Nikon Coolpix 8800
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Parece claro que son varios los fabricantes que han decidido ponerse manos a la obra en este asunto, y no sólo en el segmento de las SLR digitales. Si Konica Minolta apuesta por el sistema en el propio cuerpo de la cámara, Nikon opta por diseñar ópticas especiales VR.

Nikon Coolpix 8800
Nikon Coolpix 8800
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

El primer impulso que nos invade al coger la cámara es el de probar el anillo que se sitúa en la parte frontal del objetivo para ver si, por fin, podemos realizar el enfoque manualmente. Nada de nada. A pesar de que algunos fabricantes ya han dotado a varios modelos de esta prestación, el usuario que disfruta enfocando manualmente está condenado -todavía- a hacer malabarismos con los dedos.

Nikon Coolpix 8800: muestra
Nikon Coolpix 8800: muestra
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Puestos a pedir, otro anillo para el zoom en lugar de los clásicos mandos basculantes serían una genial aportación a estas dos nuevas máquinas de Nikon.

Etiquetas
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar