Actualidad

Handspring pasa por el mismo camino de piedras que Palm

 
18
OCT 2001

El fabricante norteamericano de PDA ha perdido 32,7 millones de dólares en el último cuarto fiscal. Con una caída respecto al año pasado del 13 % en ventas, Handspring sufre las mismas pesadillas que su competencia, Palm.

El mal momento por el que pasa la economía mundial y la creciente competencia del mercado de PDA son los argumentos que Handspring ha esgrimido para justificar las pérdidas de este último cuarto fiscal en Estados Unidos, el primero del año 2002. Al igual que su competidor directo, Palm, Handspring ha visto como su nivel de ventas decrece notablemente: un 13 por ciento respecto a las ventas del año pasado, esto es, unas pérdidas de 32,7 millones de dólares.

"El nuevo Treo Communicator 180g de Handspring.
Sin embargo, y al igual que sucedía con Palm, la compañía ha anunciado un incremento -aunque muy ligero- de los beneficios por ventas respecto al cuarto fiscal anterior. Concretamente, ha pasado de ingresar 61 millones de dólares a 61,4 millones.

Handspring, que en el último año le ha puesto las cosas difíciles a Palm por su innovadora línea de PDA basados en Palm OS, pone ahora sus esperanzas en los productos anunciados esta misma semana: los Treo Communicator, una mezcla de teléfonos móviles y PDA. El principal foco de atención para Handspring pues, parece ser la comunicación sin cables. De aquí las alianzas con Sprint PCS (software de navegación por Internet) y Aether Systems (tecnología sin cables para empresas).

Comunicado de prensa de Handspring


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar