Actualidad

El mercado europeo de cámaras digitales consolida su liderazgo

 
24
SEP 2004

Las conclusiones del estudio que acaba de hacer público la consultora InfoTrends confirman la tendencia que empezó a vislumbrarse a principios de año: Europa se consolidará, a lo largo del 2004, como el mayor mercado de cámaras digitales del mundo en concepto de unidades vendidas. El crecimiento con respecto al 2003 se sitúa por encima del 40 por ciento.

Impulsadas sobre todo por sus cada vez más asequibles precios, las ventas de cámaras digitales en Europa occidental llegarán a aumentar un 42 por ciento a lo largo de este año. Es ésta una de las previsiones lanzadas por el último estudio de la consultora estadounidense InfoTrends, que sitúa al Viejo Continente a la cabeza del mercado mundial de cámaras digitales en lo que a unidades vendidas se refiere.

La prospectiva de InfoTrends no es ninguna sorpresa. En realidad, no hace sino reafirmar la conclusión a la que llegó la reputada Photo Marketing Association hace ocho meses, cuando constató que el mercado europeo de cámaras digitales había superado por vez primera al americano por apenas un millón más de unidades vendidas.

Según el actual estudio, los países europeos en los que más cámaras se venderán a lo largo de este año son Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia y España, ordenados de mayor a menor volumen de ventas. Este quinteto llegará a acaparar el 69 por ciento de las unidades vendidas en Europa, así como el 68 por ciento de los ingresos que de este mercado se deriven.

Foto: Marcel Lario (Quesabesde)

A finales de año, asegura InfoTrends, habrá cámaras digitales en un 64 por ciento de los hogares de Europa occidental.

La lista de las cinco principales marcas en Europa, por otro lado, la encabeza Canon, seguida de Sony, Olympus, Nikon y Fujifilm. Las cinco firmas niponas disfrutan de una cuota de mercado europeo del 70 por ciento.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar