Actualidad

Panasonic perpetúa su estirpe D-Snap con dos nuevos modelos multimedia

 
22
SEP 2004

Fotografía, vídeo y audio. Son estos los tres palos que tocan los nuevos SV-AS30 y SV-AS3, últimos componentes de la versátil familia D-Snap de "gadgets" multimedia de Panasonic. De reducidas dimensiones, ambos dispositivos incorporan un CCD de 3 megapíxeles y utilizan tarjetas de memoria SD Card.

Panasonic se ha quitado hoy del bolsillo -nunca mejor dicho- dos nuevos dispositivos multifunciones inscritos en la familia D-Snap. Se trata de los modelos SV-AS30 y SV-AS3, ambos capaces de realizar capturas fotográficas de 3 millones de píxeles, registrar vídeo en formato MPEG4 y grabar o reproducir archivos de audio MP3, WMA y AAC.

Su reducido tamaño es uno de los puntos fuertes de los nuevos aparatos D-Snap. Así, el AV-AS30 tiene unas dimensiones de 5,3 x 10,3 centímetros, con un grosor de sólo 9,9 milímetros. La relación de medidas del AV-AS3, por otro lado, es de 5,2 x 8,8 x 2,1 centímetros.

Panasonic D-Snap SV-AS30
Panasonic D-Snap SV-AS30

En su vertiente fotográfica, los nuevos dispositivos permiten obtener imágenes de 1920 x 1080 píxeles, adaptadas al estándar de televisión de alta definición HDTV. Entre sus funciones fotográficas se cuentan la modificación manual del balance de blancos y la sensibilidad (de 100 a 400 ISO), o la compensación de la exposición.

La modalidad de grabación de vídeo permite almacenar piezas comprimidas en MPEG4 de hasta 320 x 240 píxeles y a una máxima velocidad de 30 fotogramas por segundo.

Panasonic D-Snap SV-AS3
Panasonic D-Snap SV-AS3

Ambos dispositivos pueden funcionar como grabadoras de voz. En este sentido, Panasonic asegura que en una tarjeta SD Card de 1 GB de capacidad pueden almacenarse hasta 66 horas de grabación.

Se desconoce, por ahora, el precio aproximado de lanzamiento de los nuevos SV-AS30 y SV-AS3, que estarán disponibles, respectivamente, a finales de octubre y noviembre.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar