Actualidad

Nace en Japón la primera Kodak compatible con el formato xD-Picture Card

 
21
SEP 2004

Lleva incorporada una pantalla de 2,5 pulgadas que ocupa la práctica totalidad de su parte trasera e incorpora una ranura para tarjetas xD-Picture Card. Aunque no lo parezca, es una Kodak. Su nombre es EasyShare LS755 y la firma estadounidense la ha presentado hoy en Japón.

Tras varios años apostando por el estándar de almacenamiento flash SD Card, Kodak ha pecado de infidelidad y ha dotado de una ranura para tarjetas de memoria xD-Picture Card a su última cámara compacta digital. Curiosamente, la nueva EasyShare LS755, que es así como se llama, ha hecho acto de aparición a través -únicamente- de la página web japonesa de la compañía fotográfica estadounidense.

De este modo, la LS755 se convierte en la primera cámara que no luce el emblema de Fujifilm u Olympus en su carcasa compatible con el formato xD-Picture Card. Un formato que apadrinan, precisamente, estas dos compañías niponas.

Kodak EasyShare LS755
Kodak EasyShare LS755

De entre el resto de características técnicas de la nueva LS755 cabe destacar la resolución de su sensor, de 5 millones de píxeles efectivos, y, sobre todo, su pantalla TFT. Se trata de un monitor de 2,5 pulgadas de diagonal y 207.000 píxeles de resolución, cuya inclusión en la nueva cámara parece justificar la ausencia de un visor óptico.

El objetivo integrado, por otro lado, es un Schneider Kreuznach-Variogon con una distancia focal de 36-108 mm, en su equivalente al formato de 35 mm. Kodak destaca, asimismo, los 15 modos escénicos de disparo y las consabidas facilidades que proporciona su característico sistema Share para la descarga o impresión directa -entre otros menesteres- de las imágenes capturadas.

En su comunicado de prensa, publicado en japonés, Kodak no detalla el precio de la nueva cámara, que estará disponible a partir de mediados de octubre en Japón.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar