Actualidad

Nuevo sensor de 0,1 MP para dispositivos portátiles

 
18
OCT 2001

PDA, teléfonos móviles... son algunos de los dispositivos que pueden beneficiarse de la nueva invención de Hitachi: un módulo -sensor y procesador al mismo tiempo- capaz de capturar imágenes de hasta 110.000 píxeles.

En Japón son cada vez más populares los dispositivos digitales portátiles que funcionan también como una cámara fotográfica o de vídeo. Entre los más habituales, se encuentran los teléfonos móviles y las agendas electrónicas (PDA) de última generación; pero también existen relojes, como el de Casio, u otros juguetes sofisticados que son capaces de capturar imágenes.

Este reloj digital de pulsera de Casio es un ejemplo de dispositivo portátil capaz de capturar imágenes.
Ante tal escenario, la compañía japonesa Hitachi ha desarrollado un nuevo módulo, el llamado HAM49001, que permitirá capturar imágenes a todos estos dispositivos. La novedad que aporta este módulo radica en su composición: por vez primera, un pequeño componente de estas características está compuesto a la vez de un sensor CMOS -parecido al CCD de las cámaras digitales- y un procesador de señales digitales LSI. Tal combinación significa una mayor calidad de la imagen capturada (110.000 píxeles; el reloj de Casio, por ejemplo, capturaba 25.000 píxeles); un mayor control sobre la exposición, y un menor consumo energético.

Todo ello gracias a este minúsculo componente, de tan sólo 10 x 10 x 5,8 milímetros. El resultado final es la captura de imágenes a una resolución de 352 x 288 píxeles y a una velocidad máxima de 15 frames por segundo.

Parece ser que hasta el año próximo no podremos disfrutar de esta nueva tecnología, ya que Hitachi realizará un primer envío de muestras en Japón este diciembre.

Nota de prensa de Hitachi


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar