Actualidad

Un sensor CMOS de 16 megapíxeles, principal reclamo de la Canon EOS-1Ds Mark II

 
21
SEP 2004

Cinco días después de la presentación de la última máquina réflex digital de Nikon, la D2X, Canon ha decidido mover ficha. Su nuevo caballo de batalla es la EOS-1Ds Mark II, con un sensor CMOS de tipo full-frame de 16 millones de píxeles y con sensibles mejoras respecto a la precedente EOS-1Ds. Siguiendo los pasos de Nikon, Canon ha desvelado paralelamente un nuevo módulo inalámbrico Wi-Fi para la recién llegada.

Profusamente rumoreada a lo largo de estos últimos días, la EOS-1Ds Mark II ocupa ya un lugar en el escaparate de las réflex digitales de Canon. Sobre su sensor, del que se había especulado que podría alcanzar la resolución de 22 megapíxeles, se han cernido todas las miradas.

Finalmente, el corazón de la más completa máquina réflex de Canon hasta la fecha lo conforma un sensor CMOS de 16,7 millones de píxeles efectivos y un cuadro de idénticas dimensiones a las del negativo (36 x 24 mm), al que complementa el recientemente desarrollado procesador DIGIC II. El tamaño máximo de las imágenes que puede capturar la nueva SLR digital es, así pues, de 4992 x 3328 puntos, unos 5 megapíxeles de resolución más que su antecesora.

Canon EOS-1Ds Mark II
Canon EOS-1Ds Mark II

El sensor de tipo full-frame garantiza que cualquier objetivo acoplado en su montura Canon EF conserve la misma distancia focal que en una cámara basada en el formato de 35 mm.

Más rápida
Otra de las cruciales mejoras con las que se presenta la nueva EOS-1Ds Mark II es su mayor celeridad de procesamiento y respuesta. En este sentido, la máquina puede disparar ráfagas de hasta 32 imágenes en JPEG por segundo a la máxima resolución, a una velocidad de 4 fps. El número de tomas se reduce a 11 cuando se realiza la captura en formato RAW.

Por otro lado, la nueva Canon se ha armado con un más generoso rango de sensibilidades ISO. En efecto, su recorrido abarca desde 100 a 1600 ISO, si bien puede extenderse hasta 50 y 3200 ISO.

Algunas de las modificaciones más evidentes son la inclusión de una ranura para tarjetas de memoria SD Card, además de la ya existente para CompactFlash de Tipo I y II, y las conexiones USB y de salida de vídeo, que se suman a la conexión Firewire.

La EOS-1Ds Mark II es compatible, además, con un nuevo módulo opcional para comunicaciones inalámbricas Wi-Fi de redes locales, tanto del estándar más común 802.11b como del 802.11g. La puesta en escena del nuevo transmisor, denominado WFT-E1, busca contrarrestar el efecto causado por Nikon hace más de un año con el lanzamiento del primer módulo Wi-Fi para una cámara réflex digital, la D2H.

Canon EOS-1Ds Mark II
Canon EOS-1Ds Mark II

Cabe destacar, por último, la mayor resolución de la pantalla TFT de 2 pulgadas de la nueva Canon, que ahora es de 230.000 píxeles, a diferencia de los escasos 120.000 píxeles de su antecesora.

Según ha comunicado la central alemana de Canon, la nueva EOS-1Ds Mark II estará disponible a partir de este próximo mes de noviembre por cerca de 8000 euros.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar