Actualidad

Crece la gama de compactas de Canon con las nuevas IXUS 30, 40 e i5

 
21
SEP 2004

Canon ha añadido hoy tres nuevas componentes a la familia numerosa de las Digital IXUS. Dos de las recién nacidas, las IXUS 30 y 40, de 3 y 4 megapíxeles, presumen de una pantalla de 2 pulgadas, de un zoom óptico de 3 aumentos y de un enfoque macro de 3 centímetros. La IXUS i5, con un sensor de 5 millones de puntos, es poco más que una actualización de la IXUS i.

Canon se ha presentado hoy al mundo con una nueva tríada de máquinas compactas digitales bajo el brazo. Unidas bajo un mismo apellido, las recién nacidas son las Digital IXUS 30, 40 e i5, de 3, 4 y 5 megapíxeles de resolución, respectivamente. Todas ellas están dotadas del procesador de imagen DIGIC II y se sirven de tarjetas de memoria SD Card para el almacenamiento de las imágenes.

Digital IXUS 30 y 40
Una pantalla de 2 pulgadas y unas dimensiones menores a las de los modelos precedentes son las más destacables cualidades de las nuevas Digital IXUS 30 y 40. Ambas máquinas comparten un mismo cuadro técnico, a excepción hecha de la resolución de sus respectivos sensores de 1/2,5 de pulgada: el de la IXUS 30 reúne un total de 3,2 megapíxeles efectivos; el de la IXUS 40, en cambio, es de 4 megapíxeles.

Canon Digital IXUS 30
Canon Digital IXUS 30
Canon Digital IXUS 40
Canon Digital IXUS 40

El monitor TFT de las nuevas máquinas es, en efecto, el de mayores dimensiones jamás integrado en una Digital IXUS. Su resolución, no obstante, es de 118.000 píxeles, la misma que en otros modelos precedentes con una pantalla de 1,5 pulgadas.

Canon Digital IXUS 30
Canon Digital IXUS 30
Canon Digital IXUS 40
Canon Digital IXUS 40

Sus reducidas dimensiones, por otro lado, no son óbice para que ambas cámaras equipen un objetivo con zoom óptico de 3 aumentos. Canon asegura que ello es posible gracias a la inclusión de cristales asféricos de alta refracción en la óptica. Se trata de las denominadas lentes UA, que favorecen un adelgazamiento del cuerpo de la máquina e inciden en la corrección de las aberraciones cromáticas.

Canon Digital IXUS 40
Canon Digital IXUS 40

Autoalabanzas aparte, las nuevas Digital IXUS 30 y 40 hacen ostentación de un alcance focal macro de hasta 3 centímetros, otro gran avance con respecto a los modelos antecesores. La distancia focal del objetivo incorporado en ambas máquinas es de 35-105 mm, en paso universal, con una luminosidad de f2,8-4,9.

Canon Digital IXUS 40
Canon Digital IXUS 40

Las nuevas máquinas conservan el espíritu de la familia en la que se inscriben. Así, disponen de una modalidad de disparo programado desde la que pueden modificarse varios parámetros manualmente; es el caso de la sensibilidad, de 50 a 400 ISO, o de las tres modalidades clásicas de medición de la luz.

Digital IXUS i5
Junto a las casi gemelas Digital IXUS 30 y 40, Canon ha presentado hoy también a la sucesora de la IXUS i, a la que ha bautizado con la exponencial denominación de IXUS i5. En su nombre está implícita la principal diferencia con el modelo anterior: los 5 megapíxeles de resolución de su sensor, con los que pueden registrarse imágenes de hasta 2592 x 1944 píxeles en formato JPEG.

Canon Digital IXUS i5
Canon Digital IXUS i5

La resolución, un zoom digital de mayor alcance (6,5x) y la inclusión del procesador DIGIC II son los únicos avances palpables con respecto a la IXUS i. El objetivo es el mismo que en el anterior modelo, fijado en 39 mm y con una máxima abertura de f2,8, y la pantalla TFT conserva la diagonal de 1,5 pulgadas.

Canon Digital IXUS i5
Canon Digital IXUS i5
Canon Digital IXUS i5
Canon Digital IXUS i5

Las nuevas Canon Digital IXUS 30 y 40 estarán disponibles, respectivamente, en noviembre y octubre, a unos precios aproximados de 330 y 400 euros. La IXUS i5, por su parte, saldrá a la venta en noviembre. Su precio de lanzamiento rondará los 400 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar