Actualidad

Sanyo amplía su saga de cámaras ultracompactas Xacti

 
23
AGO 2004

Siguiendo los pasos de la Xacti VPC-C1EX, cuyo corazón lo conforma un CCD de 3,2 megapíxeles, Sanyo ha presentado la nueva VPC-C4EX. Se trata de un nuevo modelo híbrido y ultracompacto de 4 megapíxeles, y que disfruta, como su predecesora, del empleo de compresión MPEG4 para el almacenamiento de secuencias de vídeo en tarjetas SD Card.

La nueva Xacti VPC-C4EX, que Sanyo ha dado a conocer hoy, puede jactarse de generar archivos JPEG de hasta 2288 x 1712 píxeles. Unas dimensiones que, adicionalmente, pueden crecer hasta los 3264 x 2448 puntos -unos 8 megapíxeles de resolución, aproximadamente- mediante la tecnología de interpolación implementada en la máquina.

Basada en la Xacti VPC-C1EX, la nueva cámara no experimenta grandes cambios en su repertorio de modos de captura de vídeo con respecto al modelo precedente. Y es que los archivos de vídeo MPEG4 que captura la nueva máquina, de calidad equivalente al DVD -en palabras de la propia Sanyo-, alcanzan los 640 x 480 píxeles, a 30 ó 15 fotogramas por segundo. Su tasa de transferencia máxima, por otro lado, es de 3 Mbps. Así las cosas, el tiempo máximo de grabación en la tarjeta SD Card de 512 MB incluida de serie no supera los 22 minutos.

Sanyo Xacti VPC-C4EX
Sanyo Xacti VPC-C4EX

Al margen de las diferencias estrictamente relacionadas con la resolución de imagen, el mayor tamaño del sensor de la C4EX con respecto al de la C1EX trae consigo la incorporación de un sistema electrónico de estabilización de imagen. Un importante complemento para una máquina que por su reducido peso, de sólo 160 gramos, es muy sensible a las vibraciones.

De modo muy similar, la C4EX incorpora un procesador de imagen más veloz que el de su hermana pequeña, capaz de capturar instantáneas y secuencias de vídeo simultáneamente.

Al igual que la VPC-C1EX, la nueva C4EX equipa un objetivo de 5,8 aumentos ópticos y 10 digitales, un diminuto flash para la captura de fotografías, una batería de ión de litio recargable y una base con cargador, puerto USB y salida de vídeo analógico. La pantalla TFT también dispone de un brazo articulado que la integra perfectamente en el cuerpo de la cámara una vez replegada, pero que cuenta ahora con 0,3 pulgadas más de diagonal, es decir, 1,8 en total.

La Xacti VPC-C4EX, conocida en Japón con el nombre de DMX-C4, está ya disponible en tres colores (azul, naranja y plateado), a un precio aproximado de 650 euros.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar