Actualidad

JVC presenta dos videocámaras compatibles con los discos duros Microdrive

 
17
SEP 2004

Everio es el nombre con el que Victor Company of Japan, la conocida JVC, ha bautizado a su última y más reciente gama de videocámaras digitales, compuesta por las GZ-MC100 y MC200. Compactas y con una elevada funcionalidad fotográfica, las nuevas máquinas presentan como principal atractivo el empleo de un discos duros Microdrive para el almacenamiento de instantáneas y vídeo MPEG2.

JVC avanza hacia el futuro del vídeo digital sin cintas y afianzando sus pasos con las nuevas GZ-MC100 y GZ-MC200, dos cámaras dotadas de una ranura CompactFlash de Tipo II en la que pueden insertarse los pequeños discos duros reemplazables Microdrive. JVC, de hecho, incluye uno de 4 GB con ambas cámaras, que disponen además de un zócalo para tarjetas de formato SD Card.

En función del soporte elegido, CompactFlash (Microdrive) o SD Card, las MC100 y MC200 pueden almacenar vídeo MPEG2 con audio AC3 en cuatro niveles diferentes de calidad. Los tres mejores generan archivos de cuadro completo (720 x 576 píxeles), a 25 fps y con ratios de datos de entre 8,5 y 4,2 Mbps, siempre que el destino sea el disco duro o tarjetas de alta velocidad.

JVC Everio GZ-MC100
JVC Everio GZ-MC100

El nivel de calidad más bajo produce archivos de vídeo progresivo a 352 x 288 píxeles y 25 fps, pudiendo destinarse a cualquier tipo de medio. Por su parte, las tomas capturadas en formato JPEG pueden alcanzar los 1600 x 1200 píxeles y destinarse a cualquiera de los tres soportes.

La capacidad del disco duro incluido en las Everio varía, lógicamente, en función del tipo de archivo seleccionado, oscilando entre los 60 minutos del de mejor calidad y los 300 del más sencillo. En el caso de las instantáneas, el volumen de datos oscila entre las aproximadamente 5.600 y las casi 10.000 fotos de 1600 x 1200 píxeles.

Externamente, las nuevas Everio se distinguen entre sí por la disposición de sus cuerpos. La MC200 exhibe una construcción horizontal con empuñadura rotatoria y la MC100 lo hace verticalmente sin más articulación que la de su pantalla TFT. Pese a esta diferencia, ambas compactas mantienen en común el resto de su equipamiento.

JVC Everio MC200
JVC Everio MC200

Éste comienza con un CCD de 1/3,6 de pulgada y 2,12 megapíxeles brutos, al que complementa una óptica de 10x firmada por la propia marca, cuyo rango de distancias focales es de 48,7-487 mm, en el formato de 35 mm. Sus máximas aberturas son de f1.8-f2.2.

Además, gracias a un modo especial para la simulación panorámica, el angular del objetivo puede bajar hasta los 38,9 mm, la misma focal que adoptan ambas máquinas cuando funcionan en el modo de captura de imágenes estáticas. Rematando todo el conjunto, las nuevas videocámaras llevan integrada una pequeña unidad de flash automático.

El bloque de captación lo complementa el Megabrid Imaging Engine de JVC, un procesador de dos vías separadas para el tratamiento independiente de las imágenes de vídeo y las destinadas a la fotografía. Las Everio sacan también provecho de una tecnología de la marca incluida en otros modelos ya comercializados: la reducción de ruido con tecnología 3D. Un sistema que, según el fabricante, mejora el rendimiento de sus cámaras en condiciones de poca iluminación.

Para el control de la grabación, las MC100 y MC200 disponen de un monitor TFT de 1,8 pulgadas y 130.000 píxeles de resolución. En ellos, las máquinas muestran todos los iconos de configuración y las miniaturas correspondientes a los archivos almacenados.

La conectividad de las Everio comprende un puerto USB 2.0 y salidas analógicas A/V y S-Video. Asimismo, incluyen un completo surtido de aplicaciones para la edición y la gestión de los archivos de vídeo, compuesta, entre otros, por el conocido reproductor Power DVD.

Las JVC GZ-MC100 y GZ-MC200 estarán disponibles a partir del próximo mes de octubre. Sus precios, en Estados Unidos, rondarán los 1200 y 1300 dólares, respectivamente.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
Actualidad
03 / FEB 2005
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar