Actualidad

Las Coolpix se arman con un nuevo conversor de 3 aumentos

 
16
SEP 2004

Paralelamente a la presentación de tres nuevas máquinas digitales de objetivo incorporado, Nikon ha dado hoy a conocer una nueva lente de conversión a la que ha bautizado TC-E3PF. El nuevo accesorio proporciona un factor de conversión de 3x y es compatible con varias cámaras compactas de gama alta de Nikon. La compañía cita explícitamente, sin ir más lejos, a la nueva Coolpix 8400, cuyo rango focal de 24-85 mm se vería triplicado con la aplicación de esta nueva lente.

La nueva lente PF de Nikon, cuyo factor de conversión es de 3x.
Nikon pone un especial hincapié en su construcción y diseño, ya que el nuevo conversor es el primer modelo de objetivo Nikkor que incorpora la nueva tecnología PF. Se trata de una solución óptica constituida por la fusión de dos elementos Fresnel, unas lentes de alta calidad que se utilizan en la construcción de flashes y focos de estudio. Ello contribuye a corregir, asegura Nikon, las aberraciones cromáticas del mismo modo que lo haría un cristal de tipo ED, cuyas dimensiones son mayores.

Nikon no descarta aplicar su nueva tecnología PF en otras lentes de la gama Nikkor, ya que ello incidiría en una reducción de su peso y sus costes de producción.

La compañía no ha comunicado, por ahora, el precio ni la fecha de lanzamiento de su nueva lente.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar