Actualidad

Japón disfruta ya de los Sony E707 y E909

 
17
OCT 2001

Las últimas novedades de Sony en reproductores minidsc están ya luciendo cuerpo en los escaparates nipones. Ambos con tecnología MDLP, el MZ-E909 y su versión modesta, el MZ-E707, superan las 120 horas de autonomía.

En modo LP4, el MZ-E909 es capaz de reproducir continuamente hasta 145 horas de audio; 25 horas más que su réplica de prestaciones más humildes, el MZ-E707. Son estas unas marcas excelentes, sobre todo la del MZ-E909, que está entre los tres primeros minidisc con más autonomía del momento.

El nuevo MZ-E909 sobre el MZ-E707
Ambos modelos disponen, además de la tan preciada tecnología MDLP, del sistema de procesamiento digital de audio Type-R DSP, que mejora notablemente la calidad del sonido final. Otras prestaciones compartidas e igualmente interesantes son el novedoso modo Personal Disc Memory y los 64 ajustes de sonido predeterminados. La primera de ellas, permite memorizar, entre otros, los parámetros de sonido definidos por el usuario y el orden de reproducción de las pistas para 20 minidiscos distintos.

Como era de esperar, los dos minidisc son muy pequeños, llegando a pesar -baterías Ni-MH incluidas- 69 gramos el modelo MZ-E707, y 76 gramos el MZ-E909. Otras prestaciones a destacar son el cradle de recarga que se incluye con ambos modelos; la memoria antichoque de 40 segundos (hasta 160 segundos, en modo LP4); el sistema de eyección del minidisco, al que podríamos denominar de "pulsar y expulsar", y los atractivos mandos de control remoto. Por cierto, el mando del MZ-E909 es el primero de Sony que reproduce los caracteres chinos Kanji.

Página oficial del Sony MZ-E909 (en japonés)

Página oficial del Sony MZ-E707 (en japonés)


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar